Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Última oportunidad para Carlos Vela con la Real Sociedad

BARCELONA -- Carlos Vela tiene la curiosa virtud de ganarse a todo aquel con quien se relaciona de cerca, pero su última salida de tono, su ‘escapada’ a Madrid, le ha marcado de una forma especial. Hasta el punto que en San Sebastián no están dispuestos a pasarle ni una más.

"Todo está arreglado. Hablamos, me mostró su arrepentimiento y vuelve a ser uno más del equipo", explicó este domingo a ESPN Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, y para quien el delantero mexicano será en esta recta final de temporada "importante" en sus esquemas.

"Solo él sabe qué pasará cuando acabe la temporada", apuntó una fuente cercana al club poniendo una duda de la que no se ocupa por ahora Eusebio. "No sé ni qué planes tiene ni qué pasará, pero sí que ahora quiere ayudar al grupo" proclamó el técnico español, que reconociendo la "estima" que le tiene el vestuario destacó que levantarle el castigo para el partido jugado en Vigo fue una cuestión personal.

"Lo que se pueda decir no me preocupa. No se levantó el castigo porque lo pidiera el vestuario, sino por mi decisión", aclaró Eusebio.

Vela, con 61 goles anotados tras 187 partidos con la Real Sociedad, mantiene contrato hasta junio de 2018, pero en Anoeta crece la sensación de que este verano forzará su salida. "Ya se habló de sus ganas de marcharse a la MLS y se sospecha que se está moviendo otra vez con el mismo objetivo", afirmó esa misma fuente, que puso en el plano su estrecha relación con Giovani Dos Santos.

Se sabe que el ex jugador del Villarreal, hoy en Los Ángeles, mantiene contacto habitual con el Bombardero y que le habría trasladado las ventajas de emigrar a Estados Unidos, lo que hace meses estaría planeando el propio Vela.

"Da la sensación de haberse cansado de la Real y de vivir en San Sebastián", se insiste, por más que Eusebio mantiene la calma y prefiere centrarse "en el presente". El entrenador no es un novato y está convencido de recuperar la mejor versión de su jugador: "Es desequilibrante y muy importante para nosotros. Lo que necesitamos ahora es estar tranquilos".

Una tranquilidad que no existe alrededor de Anoeta. "Nos mostró su arrepentimiento y nos dijo que si pudiera echaría el tiempo atrás y no repetiría lo que hizo", afirmó el capitán Xabi Prieto, refiriéndose a su aventura, en que se marchó a Madrid para asistir a un concierto. "Entiende que los compañeros estamos disgustados con él", reafirmó Prieto, días antes de que Eusebio decidiera hacer tabla rasa y volver a contar con él.

"Está bajo vigilancia. Sabe que ahora todos sus movimientos serán examinados con lupa", sentenció la misma fuente que da a entender la confianza que existe en el club con la gestión que Eusebio haga del caso. "Para mí no hay más que hablar del tema. Fue sincero cuando hablamos y lo que tenemos que hacer es mirar al futuro" concretó a ESPN el entrenador.

Lo que pase en las próximas semanas demostrará hasta qué punto el episodio está cerrado. Lo que no está aclarado, se afirma en San Sebastián, es el futuro de Carlos Vela más allá del final de temporada.

^ Al Inicio ^