<
>

Messi es el gran verdugo del Valencia

VALENCIA -- El Valencia, que se enfrenta este domingo al Barcelona en el Camp Nou, tiene en el delantero argentino Lionel Messi una de sus peores pesadillas y es que le ha encajado diez goles en sus nueve enfrentamientos en el feudo azulgrana.

Se cumple ahora casi una década del primer enfrentamiento de Messi ante el Valencia, en septiembre de 2006, y aunque entonces no marcó (1-1) sus diez goles conseguidos más tarde le han convertido en el máximo artillero de la historia de este clásico del fútbol español, tras haber superado a César y Kubala, que hicieron ocho tantos, cada uno, en la década de los 40-50.

Messi fue el autor de cuatro de los cinco tantos del Barcelona en la goleada endosada al Valencia en 2011-2012 (5-1) y también anotó un triplete en el triunfo por 3-0 de la temporada 2009-2010 y uno más en otra de las goleadas (6-0) sufrida por el conjunto valenciano en 2007-2008.

La temporada pasada también consiguió el definitivo 2-0, en el minuto noventa, y hace dos campañas vio puerta aunque en aquella ocasión no pudo evitar el triunfo del conjunto valenciano por 2-3