Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

La peor racha del Barcelona en la Liga en 14 años

BARCELONA -- ¿Lo nunca visto? No tanto, pero desde diciembre de 2002 el Barcelona no vivía una racha tan desesperante en la Liga. Una racha que entonces desembocó en el despido del entrenador y ahora le ha dejado sin opción ninguna de volver a fallar.

En aquel entonces, temporada 2002-2003, el equipo azulgrana, a las órdenes de Louis van Gaal, enlazó cinco jornadas sin ganar, un empate y cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas, para hundirse.

“Ya se acabó el crédito” admitió Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al choque de este domingo, mostrando su convencimiento de que “merecimos ganar, dominamos y este es el camino”…

Un punto de quince en un derrumbe que se contemplaría imposible en la actualidad pero que está a la vuelta de la esquina, a la espera del partido en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Ya puede repetir en su discurso Luis Enrique que el equipo “trabajó bien” porque no puede ocultarse que el Barcelona se ha quedado sin respuestas y su entrenador sin capacidad de reacción.

Tuvo mala fortuna este domingo ante el Valencia. Mucha, pero fue una repetición de lo visto en las últimas semanas, con Neymar atrapado en un laberinto, Suárez estrellado ante su propia desesperación y Messi liderando un grupo apesadumbrado.

Asaltó el Real Madrid el Camp Nou de forma inesperada y lo que se entendió en su momento como un simple accidente se convirtió en duda al caer en San Sebastián frente a la Real Sociedad. Y después vino el hundimiento en el Calderón…

El adiós a la Champions significó un golpe definitivo en el ánimo de un equipo que después de enlazar 39 partidos sin conocer la derrota solo ha ganado uno de los últimos seis y ha perdido cuatro de los cinco últimos.

El “estamos cero preocupados porque hemos hecho un gran partido y nos vamos con la cabeza bien alta” que proclamó Gerard Piqué, lanzando un mensaje optimista, se mezcló con la desesperanza que se contempla alrededor del vestuario, del equipo.

“Prefiero perder pero jugando de esta manera porque sé que jugando así sí vamos a sacarlo adelante” repitió el central catalán, a la vez que a la salida del estadio crecía un discurso contrario a lo que se contempla una autoridad desmedida de los jugadores. Especialmente del tridente.

El Barcelona está tocado moral, futbolística y mentalmente. Después de un triplete excepcional y de una racha magnífica, el tridente se ha secado y ha arrastrado a todo el Barcelona al pozo.

La peor racha liguera de los últimos catorce años. Que se dice pronto. Y que enciende una alarma desmesurada.

¿Hacia dónde va el Barça de Luis Enrique? ¿O habría que llamarle el Barça de la MSN?

^ Al Inicio ^