Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Falta de contundencia costó al Barça derrota ante Valencia

Este domingo, Barcelona dio un paso atrás en la carrera al título de La Liga al caer en casa 1-2 ante Valencia.

Barcelona, que llegó a mantener una cómoda ventaja contra su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, se quedó estancado en 76 puntos y comparte la cima con los colchoneros, aunque con el criterio a su favor de los duelos directos.

Apenas por detrás de Barcelona y Atlético, Real Madrid mete presión desde la tercera posición con 75 puntos.

Ante Valencia, Barcelona no tuvo la contundencia que acostumbra y desperdició oportunidades una tras otra. En total, los blaugranas dispararon en 22 ocasiones, siete de sus disparos terminaron en portería, nueve fueron bloqueados y sólo uno terminó en gol, tras una jugada colectiva en la que Lionel Messi empujó el balón a la red para alcanzar los 500 goles en su carrera.

El tridente ofensivo de Barcelona (Messi, Luis Suárez y Neymar, la MSN) tuvo poca precisión en sus tiros a pesar de su constante participación.

Messi terminó con 69 toques de balón, siete remates, 53 pases y un gol, mientras que Suárez tuvo apenas 39 toques, tres remates y 22 pases, finalmente Neymar acumuló 69 toques, cinco remates y 49 pases, sin lograr abrir la portería de Valencia defendida por Diego Alves, a pesar de contar con el apoyo del defensor Gerard Piqué durante la mayor parte de la segunda mitad.

Sin embargo, no todo está perdido para Barcelona, el criterio de desempate les favorece, además que el calendario restante es benévolo para pensar en enderezar el rumbo y terminar levantando el título.

De los tres equipos que disputan el campeonato, Barcelona tiene el cierre más "sencillo" al no toparse con ningún equipo entre los primeros 10 lugares de la liga. Primero visitan al Deportivo La Coruña que marcha en el lugar N° 3, para recibir al Sporting Gijón (N° 18), antes de visitar al Real Betis (N° 15). Los blaugranas se enfrentarán en casa al Espanyol (N° 15) antes de terminar la temporada visitando a Granada (N° 17).

Para el Atlético, el camino es más complicado al enfrentarse a tres equipos que marchan en los primeros ocho lugares de la clasificación, aunque son el único que cerrará la campaña en casa. El camino del Atleti inicia visitando al Athlétic de Bilbao (N° 5), para después jugar dos partidos en casa ante Málaga (N° 8) y Rayo Vallecano (N° 16). Posteriormente visitan al virtualmente descendido Levante (N° 19) para cerrar en el Vicente Calderón frente al complicado Celta de Vigo (N° 6).

Finalmente, Real Madrid enfrenta a dos equipos entre los primeros 10 de la liga y al igual que Barcelona termina la temporada lejos de casa. El primer club que aparece en el horizonte es Villarreal (N° 4) en el Santiago Bernabéu, después se van de gira con visitas al Rayo (N° 16) y Real Sociedad (N° 10). Regresan a casa ante Valencia (N° 12) antes de viajar a La Coruña para cerrar frente al Depor.

^ Al Inicio ^