Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Barcelona confirma que Neymar solo estará en Juegos Olímpicos

BARCELONA -- Neymar tomará parte en los Juegos Olímpicos pero no participará en la Copa América. La polémica, encendida en las últimas semanas, se acabó este miércoles, cuando el Barcelona comunicó oficialmente que el delantero brasileño solamente tomará parte del torneo olímpico.

El anuncio del club azulgrana llegó después de alcanzar un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol, que habría acabado por aceptar las tesis del Barça, respecto a la necesidad imperiosa de que el futbolista tenga el mínimo descanso de cara a la próxima campaña y no dispute dos torneos de máxima exigencia durante el verano.

De esta forma, Neymar se despedirá de la temporada con la disputa de la final de la Copa del Rey para marcharse de vacaciones hasta que sea citado por la CBF para sumarse a la concentración de la selección brasileña olímpica, que comenzará su participación en los Juegos de Río el tres de agosto.

Ney, evidentemente, regresará al Barça con la próxima temporada ya comenzada, algo que prefiere el club azulgrana antes que arriesgarse a que entre junio y agosto disputase los dos campeonatos con su selección.

Este es el comunicado que ofreció el Barcelona para explicar la solución del caso:

'El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol y a su presidente, Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que Neymar solo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De este modo, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América de fútbol que se disputará en los Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio'.

^ Al Inicio ^