<
>

Prensa: Real Sociedad contempla la compra de Diego Reyes

MÉXICO -- De acuerdo al diario portugués A Bola, el defensa mexicano Diego Reyes podría ser comprado por la Real Sociedad, equipo español en el que está teniendo una buena temporada.

Señala la publicación que FC Porto, propietario de la carta del zaguero, espera conseguir una buena cantidad de dinero por su transferencia, aunque aclara que el préstamo con el club no incluye una opción de compra-venta.

Porto estaría esperando la finalización de la campaña 2015-2016 para que la Real presente una propuesta para hacerse de los derechos del jugador de manera definitiva. Sin embargo, se recalca que el club vasco tiene prioridad en cualquier negociación por el jugador sobre otros.

La directiva de Porto estaría optimista en que muchos ojos le siguen los pasos a Reyes, quien fue adquirido por el equipo en diciembre de 2012 por 7 millones de euros. A Bola señala que Reyes es mejor considerado en su posición que el argentino Javier Mascherano, los españoles Gerard Piqué y Sergio Ramos, así como el uruguayo Diego Godín; esto, según un estudio hecho en enero pasado.

El defensa surgido del América de México, tiene contrato con Porto hasta 2018 y la cláusula de rescisión alcanzaría los 50 millones de dólares, pero los dragones estarían dispuestos a negociarlo a partir del 50 por ciento.

Reyes empezó a ser titular desde febrero con la Real y se ha ganado la confianza del entrenador español Eusebio Sacristán.