Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 8y

Ochoa: 'Con la cabeza en alto pese a derrota'

MADRID -- Guillermo Ochoa empieza a parecerse a sí mismo. El arquero mexicano tuvo una destacada actuación en su séptimo partido de Liga como titular con el Málaga con cinco intervenciones oportunas, incluidas tres atajadas. Y aunque no alcanzó para evitar la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid, le dejó una sensación de “confianza” para afrontar lo que queda de Liga.

“(Me sentí) con mucha confianza, con mucha seguridad. Mientras más minutos, más afianzado. Lástima ese gol porque me sentía bastante seguro en el partido y en las que pude participar estuve bastante acertado”, dijo Guillermo Ochoa en la zona mixta del Vicente Calderón tras el encuentro disputado éste sábado.

Después de vivir casi dos años a la sombra de Carlos Kameni, designado titular por el técnico Javi Gracia, Ochoa suma siete partidos consecutivos defendiendo la portería malaguista, desde que el camerunés sufrió una lesión ante el Deportivo la Coruña.

Desde entonces, Memo Ochoa ha logrado mantener la puerta a cero en tres ocasiones y ha recibido cuatro tantos, manteniendo al equipo boquerón como el tercer conjunto menos goleado del campeonato.

Pero como sucedió a media semana en el empate 1-1 ante el Rayo Vallecano, un error defensivo –un balón desviado que se coló en su portería pese a que se estiró lo que pudo– empañó su trabajo y costó los tres puntos al Málaga, que si bien ha asegurado la permanencia y navega en tierra de nadie a media tabla, había llegado Madrid con la intención de hacer un papel digno y mostrarse como un equipo competitivo.

“No sé donde iba a terminar ese disparo, pero es una lástima. Van dos goles que nos meten por desvíos (de Albentosa), pero así es el futbol...”, se lamentó el arquero mexicano, quien no obstante afirmó que su equipo se marchaba del Vicente Calderón con “la cabeza en alto” al haber puesto a temblar a uno de los contendientes por el título de Liga.

“Hoy nos vamos con la cabeza en alto. Sabíamos que iba a ser complicado, el Atlético estaba jugando demasiado y sabíamos de su potencial ofensivo. Los obligados en sí eran ellos y creo que el equipo mostró carácter, oficio, contrarrestamos bien y fue una lástima ese gol porque nos podíamos llevar algo hoy, lo merecíamos”, sostuvo el exjugador del América.

Preguntado por la acción que le costó la expulsión al técnico rival, Diego Simeone, cuando un segundo balón fue lanzado a la cancha cuando el Málaga se aproximaba a la portería colchonera en un contragolpe, Ochoa se mostró poco sorprendido por la picardía “típica” Latinoamericana.

“(Había visto algo así) en mi barrio, cuando jugábamos en la calle. O en categorías menores se veían esas cosas. Es muy típico de repente en Latinoamérica... la picardía, el tratar de sacar ventaja, parar el juego, hacer tiempo, meter el balón rápido del recogepelotas”, dijo Memo.

^ Al Inicio ^