Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Fiscalía denuncia a Adriano por fraude en España

BARCELONA - Después de Mascherano, cuyo caso acabará, parece, con un acuerdo entre los abogados del futbolista y la Hacienda española, la Fiscalía de Barcelona ha denunciado a otro jugador azulgrana, Adriano Correia, al que acusa de un fraude por valor de 700 mil euros.

De acuerdo a las investigaciones, la Agencia Tributaria le atribuye al defensa brasileño un fraude de 700.000 euros que data del año 2010, cuando Adriano fichó por el Barça procedente del Sevilla.

La acusación argumenta que el futbolista cedió sus derechos de imagen a una firma, con domicilio fiscal en Madeira, que sería una empresa fantasma a través de la cual Adriano habría evitado pagar impuestos en 2011 y 2012.

El defensa del Barcelona ya fue investigado en 2015 y la Agencia Tributaria concluyó, en octubre, la existencia de un delito de fraude a la hacienda pública, por lo que ha presentado la denuncia correspondiente.

Mascherano  fue condenado en enero a un año de cárcel, conmutado por una multa, después de aceptar la acusación de haber defraudado 1,5 millones de euros.

El defensa argentino, quien no reclamó ninguna inocencia, argumentó que el fraude se llevó a cabo sin su conocimiento, algo que podría ocurrir también en este caso de Adriano.

^ Al Inicio ^