<
>

¿Se puede mejorar el Atlético de Cholo Simeone?

BUENOS AIRES -- El frío arrecia sin parar. Nada ni nadie puede detener al frío. Los calefactores lo contienen, pero jamás lo detienen. Camino por la ciudad y veo a la gente durmiendo en la calle, cubiertos con plásticos y cartones y me digo qué dura es la vida.

El frío es terrible. Han llovido varias semanas sin parar y ahora cae una ola polar nunca vista. El frío es tan intenso que hasta los aparatos electrónicos quedan congelados. Una pareja de recién casados, ha quedado congelada encima de su descapotable, festejar al viento les salió demasiado caro.

Pero el frío tampoco detiene al fútbol. En Munich nevó. Atlético de Madrid ¿el equipo del momento?, le pegó un buen golpe de nocaut al Bayern Munich poblado de estrellas. Ribéry, Müller, Neuer, el Rey Arturo, más que un equipo parece un set de filmación de una superproducción de Hollywood, estilo los sospechos de siempre.

A este equipo del Bayern, solo le falta Bratt Pitt. Pero aún así, pierde. El Atlético con un gol espectacular de Saúl lo sentenció a permanecer debajo del pozo. Por ahora pasa el Atleti de un Simeone ganador. ¿Es Simeone el nuevo Guardiola? ¿Es el Atlético de Madrid una especie de nuevo Barcelona en cuanto a identidad de juego?

El frío sacude mis huesos, así que me meto en un bar y enciendo mi computadora. No quiero hablar con nadie. Pienso en Simeone, en su carácter, en su manera de entender el fútbol. Pero... El Atlético se repliega mucho en defensa, entrega mucho la pelota y me pregunto si ante tal circunstancia le será fácil cuando tenga que enfrentar al Real Madrid.

Claro que no le será fácil. El repliegue y la salida rápida es su estilo, pero será difícil sostener el ritmo del partido ante el equipo de Ronaldo. Regalarle la pelota puede ser la muerte.

Disculpen, pero no puedo pensar mucho ni tener ideas descollantes con tanto frío. El fútbol es monótono. Con solo decirles que el mejor equipo de Alemania, apenas puede hilvanar un par de buenas jugadas. El Rey Arturo desentona demasiado sin ayudantes.

Al Cholo le veo final de Real... El Atlético pese a ser un equipo defensivo es más equipo que cualquiera. Está en inferioridad de condiciones con respecto al Real Madrid, pero el Madrid también suele pecar de presumido y a veces desvaloriza a sus rivales.

El frío entra por las ventanas del bar que la moza abrió para “ventilar”. Tanta calefacción ensucia el oxígeno. Pienso en el Cholo Simeone sin parar. ¿Cómo podemos mejorar a su equipo? Su equipo es inmejorable. No tiene un gran fútbol como el Barsa, pero es efectivo y silencioso, como todas las cosas buenas de esta época.