Fútbol Americano
Photosport 8y

Bravo y su relación con Ter Stegen: "Cuando no me toca, apoyo"

SANTIAGO -- Desde su llegada a Barcelona, Claudio Bravo ha debido lidiar con la rivalidad ante Marc-André Ter Stegen por el arco culé. Declaraciones del alemán respecto a sus opciones de jugar en la liga española han incomodado en más de una ocasión al nacional, quien de todas formas recalcó la “sana competencia” que hay entre ambos.

“Uno siempre quiere competir. Yo trabajo para jugar siempre, pero cuando no me toca, apoyo el compañero” aseguró el portero de la selección chilena en la televisión oficial del club blaugrana, recalcando que “sabemos para qué estamos aquí y pensamos en sumar”.

Consultado acerca del bajón en el rendimiento del equipo, que los llevó a perder su ventaja en la liga española, el arquero aseguró que ya están recuperados, y que siguen apuntando a los títulos. “Tuvimos algunos tropiezos, unos accidentes que nos sirven para sentir esa llamada de atención que nos dice que ya no tememos más margen de error, pero estamos tranquilos porque sabemos lo que valemos”, recalcó.

En los dos últimos encuentros del elenco catalán, Bravo ha logrado mantener inmaculada su valla, algo que el formado en Colo Colo ligó a que “ha vuelto la tranquilidad y la calma”. Además señaló que “hemos vuelto a nuestro juego, que nos ha llevado a ganar grandes cosas y a seguir confiando en nosotros”.

A la hora de elegir su mejor tapada desde que está en el club, Bravo se inclinó por una que realizó en el pasado Mundial de Clubes, ante el Guangzhour Evergrande de China. “Hacía mucho frío, y la primera acción de riesgo en ese partido llegué a un balón abajo superdificil”, contó.

^ Al Inicio ^