<
>

Claudio Bravo, lesionado, podría terminar la temporada sin jugar

BARCELONA -- Claudio Bravo, a quien sustituyó en el Villamarín Ter Stegen a falta de pocos minutos para acabar el partido frente al Betis, sufre una rotura en el sóleo y se perderá el derbi ante el Espanyol, quedando en el aire su participación en la última jornada de Liga en Granada.

El portero chileno acudió en la mañana de este domingo a la clínica junto al doctor Pruna para hacerse una serie de pruebas en las que se confirmaron los temores que rodeaban a sus molestias: padece una rotura en el sóleo de la pierna derecha.

El diagnóstico le dejará fuera del partido frente al Espanyol en el Camp Nou del próximo domingo y provoca que sea duda, también, para el choque que cerrará la Liga en Granada la siguiente jornada.

Teniendo en cuenta que no mucho después deberá concentrarse con la selección chilena para tomar parte de la Copa América Centenario, no sería muy descabellado imaginar que Bravo prefiera, de acuerdo con los médicos y técnicos del Barcelona, no arriesgarse a una recaída, lo que le apartaría del plano ya en lo que resta de temporada, teniendo en cuenta que Ter Stegen es el portero elegido para jugar la final de Copa contra el Sevilla.

De esta manera, Ter Stegen volverá a la titularidad en la Liga al cabo de siete meses, cuando ocupó la meta durante cuatro jornadas en las que encajó siete goles, especialmente dolorosos los cuatro que le marcó el Celta en Balaídos.

Claro que tampoco sería descabellado ver, siempre que el Barcelona (cosa poco probable) ganara la Liga matemáticamente frente al Espanyol, a Jordi Masip defendiendo la meta azulgrana en el partido final de la temporada en el campo del Granada.

El canterano, que podría dejar el club este verano, ya fue premiado por Luis Enrique la pasada campaña con la titularidad en el partido que cerró el campeonato liguero frente al Deportivo, cuando el Barça ya era campeón.

Lo que parece claro es que Claudio Bravo, quien lleva a sus espaldas 69 partidos de Liga con el Barça para un total de 72 encuentros oficiales, no volverá a jugar este curso con el equipo azulgrana.