Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

El récord de goles de la MSN da impulso al Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona descontó en Sevilla una jornada para revalidar un título de Liga que los más osados contemplan posible el próximo sábado. Y lo hizo ganando, con oficio, a un Betis que acabó rendido, como suele suceder, a la voracidad de la MSN.

De entrada, la diana anotada por Suárez en el Villamarín provocó que los tres cracks azulgranas ya sumen 123 goles esta temporada, para superar la marca del pasado curso, cuando anotaron 122.

El uruguayo, que ya se ha catapultado hasta los 54, para doblar los que marcó el último ejercicio, se contempla como favorito para proclamarse 'Bota de Oro' de la temporada, aunque sus goles, como advirtió Luis Enrique en la previa, tienen el objetivo de dar el título al equipo, siempre puesto en el primer plano.

El tridente, cuya crisis coincidió con la caída en desgracia del Barcelona en su fatídico mes de marzo, regresó con fuerza en el momento de la verdad y si tuvo, el equipo, la mala fortuna de no alcanzar para eliminar al Atlético en la Champions, al menos ha recuperado el pulso para catapultarle en el campeonato español.

Recuperada la sonrisa frente a Deportivo y Sporting, el Betis se apuntó como una prueba máxima para el campeón, más aún conociendo como conocía los triunfos de Real Madrid en Anoeta y del Atlético frente al Rayo. Y "picando piedra" como resumió Luis Enrique sacó el examen adelante.

El Barça suma 16 goles en sus tres últimos encuentros, de los cuales Suárez ha marcado nueve y los restantes siete se los han repartido entre los dos de Messi, Neymar y Rakitic y el de Bartra.

Pero la trascendencia, incuestionable, de la MNS acaba de confirmarse al comprobar su participación en esos 16 goles: Messi, autor de dos dianas, asistió en otras cinco y Suárez en tres.

Este sábado, en Sevilla, Leo retomó la dirección del equipo para asistir tanto al 0-1 de Rakitic (error de Adán de por medio) como al 0-2 de Suárez, con un pase solo a la altura de los genios.

"Ganar es lo que ahora cuenta", se traslada desde el vestuario azulgrana, donde la discusión entre el rondo, el juego directo o la dependencia de los cracks ha quedado aparcada obligatoriamente hasta el final de curso.

¿TÍTULO EN EL CAMP NOU?
La próxima y penúltima jornada está prevista que se dispute con horario unificado el 8 de mayo, por lo que los tres aspirantes al título jugarán a la misma hora, las 5 de la tarde.

Y el Barcelona disfrutará de su primer 'Match Point' para conquistar el título. Siendo difícil, tampoco se debe considerar imposible, puesto que precisaría, además de derrotar a un Espanyol al que podría condenar a jugarse la salvación en la última jornada, ver cómo fallan sus dos rivales directos.

De entrada precisaría una derrota del Atlético de Madrid, que visitará a un Levante que, colista, se jugará en ese choque sus mínimas opciones de salvación.

Y, para redondearlo, necesitaría que el Valencia, que ya no se juega nada este curso, puntuase en el Bernabéu frente al Real Madrid.

^ Al Inicio ^