Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Ex presidente del Espanyol calienta el derbi con el Barcelona

BARCELONA -- El Espanyol, que ganó el domingo al Sevilla para prácticamente asegurarse la permanencia en Primera División, puede convertirse en juez de la Liga, visitando el Camp Nou con toda la intención de quitarle el título al Barcelona.

La rivalidad entre los dos clubes, muy enconada, regresó este lunes al primer plano cuando el ex presidente periquito, Joan Collet, expresó sus sensaciones de cara al derbi.

"El Barcelona tiene dos preocupaciones: perder la Liga y hacerlo contra nosotros... Nos gusta que nos tengan en cuenta", afirmó el ex mandatario del Espanyol, quien proclamó que "perder la Liga contra el nosotros es mucho peor para el Barça".

"El Barcelona se juega muchísimo y nosotros poco. Lo veo difícil y tengo pocas esperanzas, pero no perderé las últimas", advirtió Collet, quien mantiene muy presente el Tamudazo de 2007, cuando un gol del delantero del Espanyol fue la puntilla para que el Barça de Rijkaard y Ronaldinho perdiera la Liga.

El ex presidente del Espanyol ironizó con el desprecio que siente el Barça por su club recordando capítulos pasados para compararlos con el presente. "Lástima que este año no podrán hacer pancartas de 'a Segunda a Segunda' porque estarán sufriendo mucho: pueden perder la Liga", expresó, esperanzado en vivir una jornada histórica.

Collet admitió que la diferencia entre los dos equipos es "enorme", teniendo en cuenta que el equipo blanquiazul ha perdido los últimos siete encuentros disputados ante el Barcelona y sus últimas seis visitas al Camp Nou.

Sin embargo, en el recuerdo se mantiene tanto aquel empate (2-2) de la penúltima jornada de la Liga 2006-07 que provocó la pérdida del campeonato para el Barça o la victoria de febrero de 2009 (1-2) con dos goles de Iván de la Peña y que terminó rompiendo una racha de 14 partidos sin perder del equipo que dirigía Pep Guardiola.

^ Al Inicio ^