Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Aymeric Laporte, sería la primera opción del Barça en el verano

BARCELONA -- Aymeric Laporte, central francés del Athletic de Bilbao que cumplirá 22 años este mes de mayo, sería la primera opción del Barcelona para reforzar su defensa en el mercado de verano.

De acuerdo a una información de TV3, el futbolista del cuadro vasco es el preferido por la secretaría técnica que comanda Roberto Fernández, que en caso de no poder concretar su fichaje intentaría negociar con el PSG por Marquinhos o el Bayern Múnich por Javi Martínez.

Fuentes del FC Barcelona consultadas por ESPN Digital admitieron que Laporte es un jugador futbolista al que se sigue desde hace tiempo, del que existen excelentes informes y factible de interés, aunque sin confirmar la existencia de negociaciones con el Athletic.

El central, que se recupera de una fractura de tobillo que sufrió en marzo y le mantendrá fuera de los campos hasta la próxima pretemporada, tiene un precio de salida de 50 millones de euros, lo que marca la claúsula de rescisión de su contrato, que se prolonga con el Athletic hasta el año 2019.

EL MANCHESTER CITY TAMBIÉN LE QUIERE

El Barça sabe de la dificultad máxima de convencer al club vasco, que no negoció en su día ni el traspaso de Javi Martínez al Bayern (que debió pagar la cláusula de rescisión) ni el de Llorente, al que prefirió dejar marchar libre a la Juventus antes de aceptar una negociación a la baja.

De entrada, alrededor del Camp Nou se especula con un presupuesto de 60 millones de euros para fichar en el mercado de verano, más lo que se pudiera ingresar por algún traspaso, pero, en cualquier caso, se contempla casi inasumible hacer frente a la cláusula de rescisión de Laporte, por lo que se confía en convencer al club vasco para que rebaje sus exigencias.

La dificultad, máxima, lo es aún mayor teniendo en cuenta que alrededor del Athletic se da por hecho que Josep Guardiola quiere llevarse al central con él a Inglaterra y que el Manchester City está en disposición de hacer frente a su cláusula de rescisión sin pestañear.

EITB, el canal de televisión del País Vasco, llegó a señalar que Txiki Begiristain, director deportivo del City, ya ha mantenido conversaciones con los asesores de Laporte y que el Athletic de Bilbao está al tanto de los movimientos del club británico, por lo que estaría solo pendiente de que le pagasen la cláusula de rescisión en su totalidad.

Caso de escaparse la opción del jugador francés, el Barcelona recuperaría la figura de Marquinhos, por más que se tiene la constancia de que el PSG es totalmente contrario a dejarle marchar a pesar de que nunca ha conseguido hacerse con un puesto en la zaga de Laurent Blanc.

El tercer nombre, Javi Martínez, acabaría suponiendo una opción más al abasto del club azulgrana, por cuanto en el Camp Nou se tiene la sospecha que el anunciado fichaje de Matts Hummels por el Bayern Múnich podría facilitar una negociación por el defensa español.

^ Al Inicio ^