Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Los "condenados" de Luis Enrique para la temporada que viene

BARCELONA -- Douglas, Vermaelen y Adriano. Alves, Bartra y Aleix Vidal. Seis nombres en los dos escenarios paralelos en que trabaja el Barcelona de cara a la próxima temporada. Su continuidad en el club está en el aire. 

Los tres primeros ya saben que no cuentan para Luis Enrique y mientras con el joven lateral brasileño se trabaja en una cesión, Adriano recibiría una ‘baja incentivada’ mientras se esperan ofertas por el belga, que mantiene un buen cartel en la Premier League y a la que podría regresar tras dos temporadas decepcionantes en el Barça.

En el caso de los otros tres futbolistas el club azulgrana tampoco cerraría la puerta a su marcha, por más que, en principio, se contempla su permanencia en el club.

Dani Alves, que renovó en 2015 y tiene contrato en vigor por una temporada más, volverá otra vez al escenario como ocurrió el año pasado y ya se especula con ofertas millonarias desde China que sin ser oficiales se contemplan muy suculentas para el jugador. Luis Enrique, que preferiría seguir contando con el lateral por no contar con un jugador capaz para suplirle con garantías, entendería su marcha solamente por una cuestión económica.

Menos clara está la situación de Aleix Vidal, llegado esta temporada, que no pudo ser inscrito hasta el mes de enero y cuyo rendimiento ha quedado muy alejado de lo esperado. El entrenador, incluso, le ha señalado directamente al dejarle fuera de la convovcatoria en varios partidos y alrededor del club crece la sensación de que Luis Enrique aceptaría de buena gana que el exterior, que ni ha acabado de ser una alternativa a Alves ni tampoco se ha destacado en el juego ofensivo, abandonase el Barcelona.

Bartra, por su parte, mantiene el papel de la pasada temporada y lejos de mejorar en sus expectativas ya contempla la llegada de otro central de primer nivel para apartarle del plano. Ante ello, el canterano hace ya meses que estudia un futuro fuera del Barcelona, Luis Enrique entiende su decisión después de que el año pasado le convenciera de permanecer en el club y una buena oferta para las dos partes podría concretar su marcha.

El entrenador, de acuerdo con la secretaría técnica, trabaja en el fichaje de un central y, tal como informó ESPN,  tiene en Laporte a su primera opción, por más que el interés del Manchester City en el jugador del Athletic convierte su incorporación en muy difícil.

El fichaje de ese central, el interés por un carrilero y la llegada de un delantero para cumplir un papel a la sombra de la MSN, con Nolito alejándose para disgusto de Luis Enrique, obligará al Barcelona a adelgazar la nómina en la plantilla. Y a falta de las decisiones finales y, también, de alguna posible sorpresa, los condenados del entrenador ya están en el plano.

^ Al Inicio ^