Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Guillermo Ochoa define a Carlos Kameni como su compañero

El regreso de Carlos Kameni a las convocatorias de Málaga no hizo temer al portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien fue titular a pesar de que el camerunés estuvo en el banquillo durante el encuentro ante Levante. El propio Ochoa dijo en entrevista exclusiva para ESPN que confía en su trabajo y dejó en claro que intentará hacer difícil la elección del técnico Javi Gracia para escoger al titular.

"Estaba tranquilo por lo que he realizado en estos partidos, lo que he realizado en estos momentos y siempre mi trabajo ha sido al cien y el técnico es quien decide aquí y trato de hacer lo más difícil posible. Me ha tocado vivir las dos caras y no porque no jugara no significa que no estuviera bien. Estaba al cien sin jugar y ahora estoy al cien. Siempre he tratado de ser profesional y siempre he sido lo más profesional posible dentro del campo. Siempre he tratado de hablar en la cancha con el ejemplo, de hacerlo con las actuaciones en cada partido".

Kameni había hecho pública la nula relación que tiene con Ochoa, en esta ocasión el propio Paco Memo reconoció que entre él y su compañero la única relación que existe es profesional.

Guillermo destacó el trabajo profesional que ambos tienen y a pesar de su inexistente comunicación, el cuerpo técnico no tiene queja de ello.

"Bien, de profesional en todo momento trabajando en la semana con seriedad. No ha habido alguna queja del entrenador de porteros o del entrenador. Uno trabaja y siempre he sido dedicado y profesional".

Paco Memo aceptó que esto se debe al trabajo complicado de ser guardameta, en donde uno es titular y el otro tendrá que esperar en el banquillo.

"Siempre se sabe que es así, solo juega uno en los partidos. Desde niños lo saben y los que quieran dedicarse a eso lo deben de saber. Desde pequeños deben de mentalizarse que no es una posición sencilla, en donde se llegue a debutar. No todos tienen esa suerte y muchos debutan de 25, 26 o 27 años, pero tienen una carrera más longeva y va a durar más años que un jugador de campo".

Ante el cuestionamiento por conocer si Kameni es su amigo dentro del club, Ochoa limitó su relación a: "Es mi compañero".

Ochoa habló sobre el Málaga y agradeció al club por abrirle las puertas en el balompié español, pero no quiso revelar si se mantendrá una temporada más, pues dejó en claro que en su mente es ser titular cada fin de semana.

"Es un equipo que estoy agradecido por abrirme las puertas de España. En una época jugó Champions League, pasaron magníficos jugadores, una institución que está estable en la liga, con un crecimiento paulatino, estabilidad futbolística y económica y va a mejorar. Mi intención es jugar, yo quiero tener actividad cada fin de semana. Es el buscar ese puesto, tratar de tener mayor logro deportivo. Exigirme, buscar más y vamos a ver. No es sencillo".

El mexicano mencionó que lo más complicado para él ha sido el no tener un pasaporte comunitario, pues esto le limita posibilidades. "Estoy en Europa y al día de hoy los porteros que están acá del continente americano, la mayoría tienen pasaporte. No sé ciertamente cuántos porteros hay sin pasaporte, no sé si sea de los únicos y no es fácil. Hay que lucharle y más cuando no ha habido un portero mexicano. La gente acá desconoce de [la liga de] México. Se ve más de la MLS, Argentina, Brasil, que de México".

^ Al Inicio ^