<
>

El arquero del Málaga, Guillermo Ochoa, quiere retirarse con América

Guillermo Ochoa vive su mejor momento desde que llegó al Málaga de España. Pese a desconocer su futuro próximo, el guardameta mexicano tiene claro que el equipo en donde se desea retirar es el América.

En entrevista para ESPN, Paco Memo reconoció el amor que tiene por las Águilas, club en el que se formó y debutó como profesional. Además, señaló que su deseó es dejar el futbol "En donde empezó todo, en el América.

Con 30 años de edad el portero comentó que "si todo se acomoda sería en América. Si ellos quieren yo voy a querer" en donde pondría punto final en su carrera.

Ochoa defendió al conjunto azulcrema y lo que hizo en el pasado Mundial de clubes, en donde quedó eliminado en los cuartos de final por el cuadro chino Guangzhou Evergrande. Sin embargo, reconoció que los equipos aztecas minimizan a los rivales y se sienten superiores sin haber jugado todavía.

"El papel que hizo América fue serio. En México se menosprecia a los rivales y se cree que en los otros países no se trabaja y no hay nivel. En México el América tiene nivel, pero los otros países también lucharon y compitieron. Son partidos difíciles que no se ganará con los brazos cruzados y se tiene opciones como lo tienen chinos, japoneses, medio oriente y se invierte y el no verlos diario no significa que no se trabaja y no se debe menospreciar a nadie".

Ochoa recalcó que el nivel de los clubes de medio oriente ha subido y es gracias a que "muchos jugadores de calidad se van a esos sitios".

Ochoa recalcó que no aceptaría una llamada del Guadalajara, máximo rival deportivo de las Águilas: "Eso ya lo había dicho. Está claro que no".