<
>

Cristiano y James se perderán los Juegos Olímpicos de Brasil 2016

Getty Images

Es casi un hecho que la dupla del Real Madrid de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez se perderían el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tanto Ronaldo, capitán de Portugal y James, mediocampista de Colombia, son elegibles para ser seleccionados como jugadores mayores para el torneo en Río de Janeiro, pero ambos serán seleccionados por sus países a principios de verano, para que el primero juegue la Euro 2016 en Francia y el segundo esté presente en la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Y aunque el entrenador del equipo olímpico de Portugal, Rui Jorge, ha declarado a Lance de Brasil, que aunque aún no se ha tomado la decisión final sobre Ronaldo, no está haciendo planes con el jugador de 31 años de edad.

"Todavía no sabemos nada exactamente acerca de los tres jugadores mayores de 23 años, vamos a esperar, pero no creemos que Cristiano Ronaldo estará allí", dijo el técnico.

Y agregó: "No lo sé. No estamos pensando en eso. Por supuesto que es uno de los dos mejores jugadores del mundo. Para todo club o país podría ser de ayuda...."

Mientras que el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún indicó a ESPN Deportes que James ya ha tomado una decisión en conjunto con la dirección técnica del equipo nacional.

"James habló en privado con los entrenadores de la selección mayor de Colombia y se tomó la decisión de que vaya a la Copa América", dijo Jeusrún. "Es comprensible. Fue muy difícil para él ir a ambos torneos, deben de entenderlo".

Ya se había adelantado que la estrella del Barcelona y Brasil, Neymar se perderá la Copa América para poder participar en los Juegos Olímpicos en su tierra natal.

El torneo de futbol olímpico en Río se estará jugando del 3 al 20 de agosto, mientras que el arranque de la Primera División de España será el 20 de agosto, mientras que el Barcelona estaría disputado la Supercopa española el 10 y 15 de agosto.