<
>

La Real Sociedad y Vela de paseo en la sede de Google

La Real Sociedad visitó las instalaciones de Google en Mountain View (California), donde los jugadores pudieron comprobar las últimas novedades del gigante tecnológico.

La expedición donostiarra contó con el vicepresidente Mikel Ubarrechena; el entrenador del equipo, Eusebio Sacristán, y los jugadores Xabi Prieto, Mikel González de Martín, Carlos Vela, Esteban Granero, Markel Bergara y Alberto de la Bella.

Al acto, organizado bajo el marco del programa LFP World Challenge, también acudieron el cónsul de España en California, Diego Muñiz Lovelace; el presidente de los San José Earthquakes, David Kaval; Brian Andrés Helmick, consejero delegado de los San Francisco Deltas, así como representantes de Google y YouTube, entre otros.

Tras conocer las instalaciones y disfrutar de las últimas novedades de Google, el grupo tomó parte en una conferencia denominada 'Spain Experience', un coloquio al que se sumaron Nacho Martínez, director general de innovación y desarrollo de LaLiga, y Xabier Ruiz de Ocenda, responsable del departamento de análisis y rendimiento del conjunto vasco.

Durante la charla se debatió sobre la transformación digital en el mundo del fútbol y la adaptación de los clubes deportivos ante las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, como el uso de las estadísticas para estudiar las claves del juego y la realidad virtual.