<
>

Si Messi anota en la final de Copa del Rey, Barcelona es campeón

BARCELONA -- Si marca Messi gana el Barça. Tan simple como incuestionable, la historia nos muestra que un gol de Leo en la final de Copa provoca que el equipo azulgrana conquiste el título. No es extraño que Unai Emery tenga una verdadera obsesión con él.

El Barcelona ha disputado cinco finales de Copa del Rey desde 2009, ganando tres de ellas y perdiendo las dos restantes. En las dos que perdió frente al Real Madrid (2011 y 2014), el crack argentino se quedó sin marcar. Las otras tres le vieron celebrar goles... Y el título.

En 2009, en Mestalla, el Barça de Guardiola goleó por 4-1 al Athletic de Bilbao. Toquero avanzó a los vascos antes de que Touré empatara y que Messi, a los 54 minutos, consiguiera el 2-1 que dio paso al paseo final.

Si en 2011 la final la decidió un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga, un año después, en 2012 Pep se despidió del banquillo azulgrana con la final, otra vez ante el Athletic, en el Vicente Calderón. Pedro abrió y cerró el marcador mientras fue Messi el que consiguió el 2-0 a los 20 minutos que sentenciaba el fácil triunfo azulgrana.

El Atlético, en la prórroga, derrotó al Real Madrid en 2013 y un año después el equipo merengue derrotó al Barcelona en Mestalla por 2-1, sentenciando la final Gareth Bale después de que empatara Bartra. No marcó Leo... Y perdió el equipo del Tata Martino.

En 2015 volvió a repetir final el equipo ya dirigido por Luis Enrique. El choque se disputó el 30 de mayo en el Camp Nou y Messi acudió fiel a la cita. Ganó el Barça por 3-1 con la Pulga abriendo y cerrando el marcador del equipo.

Cinco finales, con tres victorias y cuatro goles en ellas es el palmarés de Leo Messi. En el Sevilla lo temen y en el Barça lo esperan. Porque si Messi marca, el Barça gana el título.

Este año volverá a ser el Vicente Calderón el escenario de la final. El club azulgrana ha disputado hasta la fecha tres finales en el campo del Atlético de Madrid, perdiendo por goleada la primera de ellas y venciendo en la dos posteriores.