Fútbol Americano
Paola Núñez 8y

Alerta merengue: Cristiano abandona la práctica tras lesionarse

MADRID -- Cristiano Ronaldo avisa: cree que llegará en su "mejor nivel" a la final de la Champions League luego de recibir un duro golpe en el entrenamiento.

A cuatro días de que el Real Madrid se enfrente al Atlético de Madrid en la lucha por el campeonato europeo en Milán, el atacante tuvo un percance que le obligó a abandonar antes de tiempo la sesión abierta a la prensa este martes. Aproximadamente media hora antes de que concluyera el trabajo de los hombres de Zinedine Zidane, el jugador chocó con el arquero Kiko Casilla tras ser empujado por Dani Carvajal, llevándose un duro golpe en el muslo izquierdo.

Tras ser atendido por los fisioterapeutas, Cristiano abandonó la cesión con enfado y llevándose la mano a la pierna. Su reacción causó preocupación entre los medios presentes en Valdebebas, pues una "fatiga muscular ya había ocasionado que se perdiera los entrenamientos del viernes y el sábado y no hace ni un mes que causó baja en tres encuentros -- dos de Liga y uno de Champions -- debido a una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo restó importancia al incidente tras el entrenamiento y aseguró que se reincorporará al trabajo en los próximos días.

"He sentido un tirón, pero nada grave", dijo a la televisora del club, antes de explicar que solo había "tenido un problema en el entrenamiento; un bocadillo como se dice en España. Pero mañana o pasado estaré bien".

Horas antes, Zinedine Zidane había afirmado que "no hay problema" con el estado físico del jugador, aunque “ es verdad que ha tenido un poco de sensación de fatiga muscular”

"El sábado tuvimos un partido entre nosotros y no ha jugado por precaución. El se prepara para el sábado y yo creo que llegamos bien físicamente. No tenemos muchos lesionados", explicó Zidane quien apuntó que los tocados James y Arbeloa, quienes volvieron al trabajo grupal este martes “están mejor” y que la única baja importante será la del lesionado Raphael Varane.

Pero la preocupación por Cristiano persiste en Madrid. Tuvo un inicio de campaña "irregular, apenas ha tenido tiempo de descanso y se teme que suceda lo mismo que en 2014, cuando un problema en la rodilla lastró la recta final de su temporada, pese a que alcanzó a recuperarse para disputar la final de Lisboa y anotar el último tanto del equipo. Ante ello, Cristiano intentó darle un matiz de normalidad: "eso pasa" a los jugadores "más utilizados” de un plantel.

"Empecé regular, después he mejorado y terminé excelente. He tenido un problema y eso pasa. Después de 4.000 minutos y ser el más utilizado, esto pasa. No sé si fue la temporada que hice más minutos. Termino la fase final en buenas condiciones. Me siento bien y preparado y el sábado estaré en mi mejor nivel", aseveró el luso.

Y es que si hay alguien que no quiere perderse el partido ante el Atlético de Madrid es Cristiano Ronaldo. Aunque asegura que no se obsesiona con los récords, que está a un tanto de igualar su propia marca como máximo goleador en una sola campaña de Champions League (17 tantos) y aumentar su ventaja como máximo goleador histórico de la competición.

"Sería bonito poder igualar o traspasarlo, pero los récords vienen de manera natural, no estoy obsesionado. Lo más importante es ganar. El récord sigue siendo mío, si marco o no. No me importa", dijo Cristiano.

Para el luso, lo Importante es que sea su equipo el que se corone campeón venciendo al Atlético como hace dos años en Lisboa. Pues como entonces, consideró que el "Madrid es mejor que el Atlético".

"El Madrid es mejor que el Atlético pero tenemos que demostrarlo en el campo. Creo que la vamos a ganar.

El Atlético siempre es el mismo equipo que hace dos años; juega siempre igual. Será difícil, concede pocas oportunidades, juegan todos por detrás del balón. Es muy complicado. Hay que tener paciencia y pensar en positivo y si estamos a nuestro nivel confío en que podemos ganar", recalcó.

^ Al Inicio ^