<
>

Málaga cesa a su DT y el futuro de Paco Ochoa es duda

MÁLAGA - El Málaga hizo oficial el cese de su técnico Javi García mediante un comunicado de prensa, hecho que pondría en duda el futuro del guardameta mexicano Guillermo Ochoa ya que el estratega no lo contemplaba como titular en la liga hasta que se lesionó Carlos Kameni.

"Javier Gracia Carlos y el Málaga CF han desarrollado de la mano un trabajo durante las dos últimas temporadas en Primera División que ha consolidado al técnico como uno de los entrenadores más cotizados del momento.

Por este motivo, en el pasado mes de marzo, el Málaga Club de Fútbol consiguió alcanzar un acuerdo con el técnico y firmar su renovación para las próximas tres temporadas. Una relación que se ha visto interrumpida en el día de hoy tras la decisión del entrenador de abandonar el club y no continuar con el proyecto.

El Málaga CF quiere agradecer al técnico su trabajo y dedicación en estas dos temporadas en el banquillo blanquiazul.

Javier Gracia se despedirá, con la presencia de los medios de comunicación, mañana miércoles a las 12:00 horas en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda."

El futuro del entrenador español estaría en el Rubin Kazan de Rusia y tendría un contrato de más de 12 millones de dólares el cual lo ligaría a la institución por cuatro campañas.

En las dos temporadas en las que Ochoa estuvo bajo las órdenes de Gracia, el director técnico no le daba oportunidad de jugar en la Primera División de España y solo lo ocupaba en encuentros de Copa del Rey y amistosos.

La temporada del tapatío cerró con 953 minutos bajo los tres palos del equipo malagueño con diez goles recibidos en once duelos. Además fue reconocido en el once ideal de la Liga en la última jornada tras su actuación en el choque ante Las Palmas.

Javi no tenía ninguna duda de quién era su guardameta estelar hasta el cinco de marzo cuando en un encuentro ante el Deportivo la Coruña, el camerunés tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión y tuvo que ingresar Paco Memo. En dicho cotejo recibió tres goles en el partido que terminó 3-3.

Con la marcha del navarro, el Málaga se queda sin técnico y comenzará la búsqueda del nuevo timonel que se haga cargo del club que se ubicó en la octava posición y que con el título que consiguió el Sevilla en la Europa League, la próxima campaña jugarán ese certamen, más la Copa del Rey y la Liga.