Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

En España critican temporada de Carlos Vela, resaltan a Reyes

La dupla mexicana que milita en la escuadra de la Real Sociedad, Carlos Vela y Diego Reyes, vivieron una temporada llena de contrastes porque el ex defensa de las Águilas del América fue una de las revelaciones de la campaña para el conjunto de Anoeta mientras que el 'Bombardero' cosechó malas actuaciones a lo largo del año futbolístico, lo cual fue señalado por la prensa de la región.

El Diario Vasco realizó un análisis de la temporada de cada uno de los jugadores de la Real Sociedad y Vela es uno de los elementos más cuestionados y criticados de la plantilla debido al irregular nivel que mostró a lo largo de la temporada a pesar de ser uno de los máximos referentes del equipo en los últimos años. El originario de Cancún siempre ha sido considerado como uno de los jugadores de más calidad de la escuadra de Anoeta por lo que su campaña ha resultado decepcionante para los seguidores de la Real Sociedad.

"Ha sido su peor año con diferencia en la Real", destaca el diario previamente mencionado sobre la temporada del ariete azteca y agregó: "Arrancó el curso diciendo que se quería ir a la MLS norteamericana y después no le dio la vuelta. Sus números –apenas ha marcado cinco goles– muy pobres y sus fallas ante la puerta rival le han costado muchos puntos a la Real. Sus dos actos de indisciplina en los últimos meses llevan a pensar que estamos ante su adiós".

El 'Bombardero' disputó 35 partidos en La Liga y registró en la temporada un promedio goleador de 0.14 por partido. Vela, de 27 años de edad, podría estar viviendo sus últimos días como jugador de la Real Sociedad y su nuevo destino sería la plantilla de Chicago Fire de la MLS.

Sin embargo, Diego Reyes vive una realidad muy diferente porque el ex defensa de Porto de Portugal cosechó una buena temporada según destaca el diario español. Reyes disputó su primera campaña en el futbol español pero el central podría regresar al balompié lusitano para la próxima campaña.

"Visto su buen rendimiento es normal que la Real pretenda su continuidad, aunque no es fácil. Llegó como central pero también ha jugado con solvencia en el centro del campo. A sus 23 años es internacional por México y un futbolista de enorme proyección que, además, ha encajado a la perfección en el vestuario. Ha marcado dos goles en jugadas de estrategia", señala el rotativo ibérico.

Diego Reyes disputó 27 partidos esta temporada en el campeonato español y el mexicano se encuentra en la Real Sociedad en calidad de préstamo por lo que su regreso a Los Dragones podría darse en los próximos días.

^ Al Inicio ^