Fútbol Americano
8y

Vermaelen quiere quedarse en el Barcelona

LONDRES -- El defensa belga Thomas Vermaelen ha descartado regresar a la Premier League, competición en la que jugó entre 2009 y 2014 en las filas del Arsenal, y ha asegurado que "en este momento" no se plantea dejar el FC Barcelona.

Vermaelen, de 30 años, sólo ha disputado 11 partidos ligueros con el conjunto azulgrana desde su llegada procedente de los Gunners en verano 2014 y esta temporada fue relegado a quinto central, por detrás de Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Marc Bartra.

Numerosos medios británicos han publicado en los últimos días que el internacional belga podría regresar en el próximo mercado de traspasos a la Premier League, con el Liverpool como principal interesado en cerrar su contratación.

"No es que quiera dejar el Barcelona, pero las últimas semanas y los últimos meses han sido un poco decepcionantes porque no he jugado mucho", dijo Vermaelen a la cadena Sky Sports.

"En este momento no estoy pensando en irme; mi prioridad ahora es el equipo nacional", añadió el central, que está convocado con los Diablos Rojos para la Eurocopa de Francia de este verano (10 junio-10 julio).

Vermaelen, quien fue capitán del Arsenal, cree que el conjunto del norte de Londres, que finalizó en segunda posición la liga inglesa 2015/2016, tuvo "una gran temporada", pero "desaprovechó" la oportunidad de ganar la Premier League.

"Los últimos meses fueron algo decepcionantes, pero habían tenido una grandísima temporada. Creo que tenían una muy buena oportunidad de ganar el título y espero que el próximo año lo consigan", señaló el belga.

^ Al Inicio ^