Fútbol Americano
EFE 8y

Barcelona ficharía a Davinson Sánchez

LONDRES -- Néstor Fernando Villarreal, representante del central colombiano Davinson Sánchez, negó las versiones de un fichaje del juvenil por Barcelona y dijo que tiene "dos ofertas más de Europa".

El agente afirmó: “Es muy difícil tener la posibilidad de llegar al equipo A del Barcelona luego de estar en el B, Davinson lo vio de esa manera, me dijo, ‘he visto que muchos juveniles han llegado al B de Barcelona y nunca tuvieron la posibilidad en el A, siento que estoy en un momento de mi carrera para jugar en un primer equipo’; entonces me pidió que le dijera a la gente del Nacional que él a la B del Barcelona no iba a ir. No sé porqué se ha dicho que el negocio ya estaba hecho, cuando él desde hace dos días desistió de esa posibilidad”.

Según medios catalanes, Barcelona estaba dispuesto a pagar entre 3.5 y 4 millones de euros por el fichaje del central caucano.

El diario Sport lo describe como un defensor con presencia física y afirma que pese a su velocidad, que le permite ir al cruce de maravilla en balones divididos, también ha ocupado la posición de mediocentro defensivo en alguna ocasión, donde ha cumplido a la perfección.

Barcelona B juega en la Segunda B española, pero la posibilidad de formar parte del primer equipo en el futuro es lo que más seduce al jugador de la Selección Colombia Sub 23.

“Es un orgullo para el fútbol vallecaucano y los que estuvimos en el proceso de él. Esto que está pasando fortalece todo lo que hemos hecho en el fútbol del Valle. Que lo vea un club como el Barcelona es muy importante para la región y el balompié nacional”, explicó Juan Carlos Grueso, quien en su momento fue entrenador del futbolista cuando inició en la ciudad.

” Tiene todas las condiciones técnicas, siempe fue un volante mixto, aunque en Nacional lo han utililizado de otra manera, hay que decir que todo esto que está haciendo como profesional ya lo hacía en las divisiones menores” dijo Grueso, quien considera que está en condiciones para ir a Europa.

“Es un gran jugador que tiene que aprender mucho, pero que está en la capacidad de jugar donde lo pongan”, dijo el técnico.

Dávinson llegó al Atlético Nacional gracias al profesor Juan Carlos Osorio, quien vio que podía ser un futbolista con futuro.

^ Al Inicio ^