Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Marc Bartra saldrá casi 'regalado' del Barcelona

BARCELONA -- Marc Bartra está en la puerta de salida del Barcelona. Como lo están Dani Alves o Sandro. Y lo están, los tres, con unas condiciones difíciles de comprender.

El pase del central vale hoy ocho millones de euros, el lateral se puede marchar gratis esta semana y el delantero se irá, sin pago alguno, porque el club le ha invitado a hacerlo. Absolutamente gratis.

"Se gestiona muy mal", avisó el afamado ex representante de futbolistas Josep Maria Minguella (quien en su día condujo fichajes como los de Maradona o Rivaldo), avisando de los errores que se cometen en el Barça a la hora de firmar contratos con los futbolistas.

Bartra alumbra como el último caso, tras descubrirse que su precio, que fue un día de 40 millones de euros, ha descendido hasta los ocho por no haber disputado un mínimo de minutos, de partidos, esta temporada.

Le ocurre al central que no entra por otra parte en los planes del entrenador, lo mismo que pasó en su día con Thiago Alcántara, que se fue al Bayern Múnich por una cantidad muy inferior a la lógica al no haber sumado un 60 por ciento de los minutos en su última temporada como barcelonista.

Alrededor de Bartra se suceden los rumores colocándolo en la órbita ahora del Manchester United de Mourinho y después en la del Tottenham de Pochettino... Falta por ver cuál será su destino pero queda claro que en el mercado actual su precio es una invitación indisimulada.

Siendo extraño, el caso del central catalán no tiene la gravedad que se adivina en el de Dani Alves, quien en el verano de 2015 le marcó un gol por toda la escuadra al Barcelona en una renovación cerrada a toda prisa y que ahora le ofrece la posibilidad de marcharse con la carta de libertad.

De acuerdo con todos los rumores que se extienden alrededor del club, que no ha reaccionado oficialmente por más que esté furioso por el cariz que toman los acontecimientos, el lateral brasileño, sin un sucesor a la vista, se marchará gracias a imponer esa cláusula que le permite romper el contrato hasta el 5 de junio.

"Algo no funciona en el Barça cuando se negocian los contratos", escribió en el Mundo Deportivo Lluís Canut, veterano analista y coincidente en los errores que se suceden en la firma de futbolistas que acaban teniendo todas las ventajas.

El último caso, por ahora, es el de Sandro, por quien se rechazaron ofertas en el verano de 2015 y se deja marchar un año después totalmente gratis a pesar de mantener una temporada más de contrato.

¿Habrá más? Se sospecha que Douglas, Adriano y Vermaelen seguirán el camino de salida en condiciones totalmente contrarias a las del club porque no entrando en los planes del entrenador su marcha del club está cantada.

^ Al Inicio ^