Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

Samuel Umtiti llega al Barcelona desde Lyon por 30 millones de euros

PARÍS --  El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Olympique de Lyon por el fichaje de Samuel Umtiti, por quien el club azulgrana pagará 30 millones de euros. El central francés, de 22 años y que de acuerdo a la lógica debutará el domingo en la Eurocopa ante Islandia debido a la sanción de Rami, firmará su contrato con el Barça una vez termine el torneo.

El acuerdo fue adelantado este miércoles por el diario L’Equipe, coincidiendo con la presentación del camerunés Nicolas N’Koulou, quien cubrirá en Lyon, fichado a coste cero del Marsella por acabar contrato, el puesto del futuro futbolista del Barcelona.

Umtiti, quien cumplirá 23 años el noviembre, es también originario de Camerún, si bien a los dos años se estableció con su familia en Lyon y a los ocho se incorporó a las categorías inferiores del club presidido por Jean-Michel Aulas. Debutante en el primer equipo en enero de 2012, puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo habiendo completado un total de 162 partidos en el OL hasta que en la pasada primavera se relacionó por primera vez su nombre con el Barça.

Aulas, que se mantuvo firme en su negativa a aceptar su traspaso, acabó estableciendo un precio de 30 millones para negociar y de acuerdo a lo informado por el diario L’Equipe, negado desde el Barcelona, esa será la cantidad total a pagar incluyendo los bonus por rendimiento.

Desde el Camp Nou, sin haber entrado en detalles, un portavoz del club azulgrana admitió el principio de acuerdo asegurando que el precio estará por debajo de esa cantidad.

El Barça estableció como una de sus prioridades en el mercado el fichaje de un central después del fiasco que ha significado Vermaelen, de los problemas físicos de Mathieu y del descenso en el rendimiento de Mascherano este último curso, colocándose Marquinhos como primera opción y especulándose también con el interés por Laporte o Stones.

Robert Fernández, sin embargo, concluyó con Luis Enrique que Umtiti era el jugador que ofrecía el perfil deseado, tanto por su fuerte carácter y competitividad como por su fortaleza física en el juego aéreo y su buena salida con el balón desde la defensa.

^ Al Inicio ^