<
>

Barcelona se abre a la opción de vender a Bravo a Manchester City

El club catalán estaría dispuesto a dejarlo partir por la mitad de su cláusula de salida, que asciende a 44 millones de euros Getty Images

BARCELONA -- Barcelona se abrió la opción de una eventual venta de Claudio Bravo y fijó el precio para su salida ante el interés del Manchester City, de acuerdo a lo que se asegura en la prensa deportiva en España.

Aunque los catalanes no consideraban desprenderse del portero chileno, satisfechos por el nivel exhibido en la temporada y revalorizado luego de conseguir con la Roja el título de la Copa América Centenario, se abrirían a una posible transacción con el club inglés, pensando en los 33 años del oriundo de Viluco.

En efecto, la edad de Bravo es un factor importante de considerar para los directivos españoles, tomando en cuenta las dificultades que podrían tener para venderlo en el futuro.

La cláusula de salida del portero es de 44 millones de euros. Sin embargo, Barcelona estaría dispuesto a dejarlo partir por la mitad de ese valor, de acuerdo a lo que asegura el portal Mundo Deportivo en España.

El capitán de la selección chilena de fútbol es del total gusto de Pep Guardiola, que llega esta temporada a la Premier League para dirigir el ex club de Manuel Pellegrini. El DT valora el buen juego con los pies que ofrece el meta.

Al ex estratega del Bayern Munich también le seduce la opción de Ter Stegen, el otro portero blaugrana, sin embargo, en Cataluña cierran la puerta a cualquier negociación por el meta alemán.