<
>

Dentro del Barcelona crece sensación de intranquilidad por futuro de Messi

BARCELONA -- Leo Messi descansa en Ibiza y quema en Barcelona. El silencio del astro argentino coincide con la reacción del Barerlona desde la semana pasada, comenzando a defenderle a través de un comunicado y acabando con una rueda de prensa, este lunes, del portavoz del club.

Y entre todo ello, con la campaña en su favor #TodosSomosLeoMessi que ha provocado tanta controversia como demostrado, con el paso de los días, la preocupación existente en el Camp Nou respecto al futuro del futbolista.

“Nos vemos obligados a explicar el porqué hemos sentido la necesidad de defender a Messi desde una manera emocional y movidos por lo que consideramos un acto de justicia” explicó Josep Vives, portavoz azulgrana que insistió en que “no toleraremos que se trate a Leo como a un delincuente”.

El discurso oficial del Barcelona insiste en que Messi no ha dado señales de plantearse dejar el club pero por vez primera en mucho tiempo desde su entorno no se ha trasladado ningún mensaje en esa misma dirección.

“Leo está confuso y muy molesto” admitió este lunes a ESPN una persona cercana a su familia, que sin querer entrar a valorar qué pudiera pensar el jugador, sí expresó gráficamente cuál pudiera ser su estado de ánimo: “No entiende nada. De pronto se ha encontrado tratado como un criminal sin haber hecho nada más que jugar al fútbol”.

EL CLUB
Ante todo ello, y por más que desde el Camp Nou se traslade una calma absoluta en cuanto a las intenciones de Messi por permanecer en el Barcelona, alrededor del club crece una sensación de intranquilidad evidente.

La noticia de que el padre del crack se reuniese con Roman Abramovich no ha sido precisamente un globo sonda sin importancia porque nadie ha aparecido, pública ni privadamente, a desmentirlo y por más que el portavoz repitiera una defensa a ultranza existe un temor creciente a que la situación pudiera dar un vuelco.

“Vamos a mantener la campaña porque lo creemos y lo sentimos” insistió Vives, el portavoz, refiriéndose a la puesta en escena oficial del club en las redes sociales para dar a entender a Messi que el barcelonismo en pleno está a su lado. A pesar de que desde algunos sectores cercanos al club se considere un error ese posicionamiento que da a entender una posición de vasallaje nunca vista.

Existe alarma en Barcelona con Leo Messi. Por primera vez en mucho tiempo las sensaciones van en dirección distinta a los discursos y el Barça, sorprendido a contrapié por el asunto, necesita poner en el escaparate toda su fuerza mediática para espantar los malos presagios.