<
>

El Barcelona concede a Messi una semana más de vacaciones

Tras perder la Copa América, renunciar a la Selección y la condena por evasión, La Pulga recarga energías. Twitter SC

BARCELONA -- Lionel Messi, que debería incorporarse a la pretemporada del Barcelona el 25 de julio, disfrutará de una semana extra de vacaciones, prolongando su descanso hasta el 1 de agosto, cuando se deberá incorporar al trabajo.

La noticia, adelantada este lunes por el diario Sport, no fue negada desde el club, donde existe una premisa clara al referirse al delantero argentino: su bienestar es asunto prioritario.

De esta manera, Messi ni tomará parte del stage que la plantilla azulgrana llevará a cabo en Inglaterra ni tampoco jugará el amistoso que el 30 de julio dispute el Barça en Dublín frente al Celtic, por más que su ausencia sea un fastidio para los organizadores y que el club azulgrana pueda verse obligado a descender su cachet.

Es posible, no confirmado, que Leo acudiera al partido en Estocolmo del 3 de agosto ante el Leicester, por el condicionante mediático que tendrá ese choque que enfrente al equipo de Luis Enrique con el campeón de la Premier.

DESCONEXIÓN
El Barcelona, con el visto bueno de Luis Enrique, ha antepuesto la tranquilidad de Leo a cualquier otra circunstancia. Desde la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, el 26 de junio, el nombre del crack ha estado en el plano más de lo deseable y hasta judicialmente se le ha colocado en un escenario especialmente incómodo, por lo que se ha considerado que la desconexión de la que disfruta actualmente es la mejor de las vitaminas de cara a la próxima campaña.

Sobrepasada por las circunstancias y señalada por la campaña que instauró en su favor, la directiva de Josep Maria Bartomeu mantiene su idea de hacer todo lo que esté en su mano por contentar al 10 y paralelamente a la negociación que ya comenzó para prolongar su contrato, se pretende que regrese absolutamente fresco, tranquilo y feliz.

Comenzando a trabajar el 1 de agosto, se considera que Messi puede llegar, aunque sea justo, a la Supercopa de España que enfrentará al Barça con el Sevilla los días 14 y 17 de agosto.

MASCHERANO Y BRAVO, TAMBIÉN
Además del '10', el club azulgrana habría resuelto conceder esa semana extra de vacaciones a Mascherano y Claudio Bravo, que disputaron como Leo la final de la Copa América Centenario el 26 de junio.

De esta forma, el 1 de agosto, se incorporarían ellos tres además de un grueso de futbolistas que tomaron parte en la Eurocopa: Ter Stegen, Vermaelen, Iniesta, Alba, Piqué, Busquets, Arda Turan y Rakitic. Este martes están citados en la Ciudad deportiva el primer grupo de jugadores que son Samper, Douglas, Aleix Vidal, Luis Suárez, Adriano, Masip, Mathieu, Denis Suárez y Sergi Roberto, mientras que Umtiti, Digne, Song, Tello y Montoya deberán incorporarse el 9 de agosto, entendiéndose en el caso de los tres últimos que esa prolongación de sus vacaciones es una clara invitación a que encuentren un destino fuera del club.