<
>

Atlético de Madrid presume a su refuerzo Nico Gaitán

MADRID -- Llegó el día en que el Atlético de Madrid por fin pudo presumir a Nico Gaitán. El atacante argentino fue presentado formalmente como jugador rojiblanco este martes por la tarde, apenas unas horas después de aterrizar en la capital española.

Antes de enfundarse en su nueva camiseta, el argentino reconoció que ya desde el verano pasado, cuando el técnico Diego Pablo Simeone se fijó en él para sustituir al turco Arda Turan, se había hecho a la idea de recalar en el Vicente Calderón.

“Hace varios años que (el Atlético) me venía siguiendo”, señaló Nico Gaitán durante su presentación antes de explicar que si no se concretó su fichaje en aquel momento fue porque Atlético de Madrid y su club de procedencia, Benfica, “no se pusieron de acuerdo”.

“Pues depende de lo que suceda entre los equipos; yo puedo tomar una decisión pero si no llegan a un acuerdo, no pasa por mí. Yo quería venir el año pasado pero no se ponen de acuerdo y no depende de mí. Tampoco me quedé triste (en el Benfica); sabía que tenía que hacer las cosas bien y tratar de dar lo mejor”, relató Gaitán.

No le fue mal en su última temporada en el futbol luso, pues acabó como Campeón de Liga y de Copa de la Liga. En total, Gaitán conquistó tres títulos ligueros, una Supercopa y cinco Copas de la Liga Portuguesa en las seis temporadas que militó en el Benfica, dejando un saldo de 40 goles y 86 asistencias en 252 partidos disputados.

Pero en aquel 2015, el precio era demasiado elevado para el club rojiblanco. Su cláusula de rescisión habría alcanzado los 45 millones de euros, según la prensa portuguesa. De ahí que no fuera hasta el pasado mes de junio que el Atlético lograra hacerse con sus servicios luego de llegar a un acuerdo por 25 millones de euros, según reportó el club lisboeta.

“Cuando un técnico te busca y te busca es algo muy importante para el jugador. La insistencia del Atlético fue una de las cosas que me ayudaron a tomar la decisión. Fue difícil porque fueron seis años en el Benfica y me sentía muy cómodo pero espero que salga lo mejor posible”, dijo.

Gaitán, compañero de Augusto Fernández en la selección argentina que disputó la Copa América, llega con conocimiento de la casa. Tanto en lo que le espera cuando se integre esta noche a la concentración de pretemporada en Segovia, como el ambiente que se encontrará en el Manzanares cuando el Atlético de Madrid dispute su primer partido de Liga ante el Alavés el próximo 21 de agosto.

“Augusto no estuvo en la pretemporada, llegó a la mitad, pero me habló de un ‘profe’ (Ortega, el preparador físico) muy exigente, de una escuela que inició desde Argentina, que exige mucho en lo físico. Vengo de Portugal y ahí no estamos acostumbraos al trabajo físico y no sé con qué me encontraré. Espero adaptarme pronto; al final vengo de Argentina que se trabaja fuerte y el jugador se tiene que adaptar a lo que pide el técnico, el preparador físico y espero estar a la altura”, comentó el jugador, quien recordó el ambiente que vivió como ‘rival’ en su última visita al Vicente Calderón, durante la fase de grupos de la Champions League de la temporada pasada en un partido en que el Benfica venció por 1-2 y fue autor de uno de los dos tantos.

“Sabíamos que veníamos a una cancha de un equipo muy fuerte como local, que era difícil ganarle, pero veníamos con ilusión de poner contrarrestar todo lo ‘negativo’. En tema de nombre propio también éramos quizás más bajos pero esa noche quedó demostrado que cualquiera puede ganar. Me gustó mucho. Sentí un estadio quien siempre apoyó a sus jugadores aún estando bajo en el marcador. Boca y Benfica también hacen eso; por eso ahora por eso espero que nos ayuden”, dijo.

Para el argentino de 28 años, dar el salto al Atlético de Madrid significó la llegada a un ‘grande’ de Europa, y tiene el objetivo de “pelear por todos los títulos” en disputa esta temporada, por lo que negó que el dominio en la Liga de los dos gigantes, Real Madrid y Barcelona, constituya un impedimento para lograrlo.

“Real Madrid y Barcelona son grande sclubes, pero el Atlético también lo es. Por eso ha jugado finales de Champions y ganó recientemente una Liga. Solo los grandes pueden hacer eso. Vengo con la cabeza puesta en pelear por todo más allá de Madrid o Barcelona”, dijo.