Fútbol Americano
David Esquivel 8y

Conoce más del Granada, club al que llega Ochoa

La diferencia de un punto fue suficiente para que el Granada se mantuviera en la Primera División de España. El equipo sumó 39 unidades en la campaña 2015-2016, resultado de 10 victorias, nueve empates y 19 descalabros para superar los 38 puntos que totalizó el Rayo Vallecano, uno de los tres equipos que perdieron la categoría.

Ante los malos resultados y la necesidad de conseguir la salvación, en febrero del 2006, el técnico José González, asumió el cargo de entrenador hasta el final de la campaña tomando el lugar de José Ramón Sandoval, quien registraba un pobre historial de puntos.

Parte esencial del plantel para que consiguieran la salvación se debió a las actuaciones del portero español, Andrés Fernández. El guardameta de 29 años fue titular en 37 partidos y la opción de su salida al Villarreal le abrió las puertas a Paco Memo.

Fernández recibió 67 goles y sumó 103 atajadas. En la campaña solo se perdió un encuentro y su relevo fue Jesús Fernández, cancerbero que encajó dos tantos en el encuentro que disputó.

Por otro lado, la afición del Granada que cada 15 días se reúne en el estadio Los Cármenes necesitará de un portero con experiencia, misma con la que cuenta Guillermo Ochoa por los tres mundiales a los que ha acudido, más su andar en el futbol francés y el par de temporadas que lleva en el Málaga.

El propietario del conjunto ‘Graná’ es el chino Jiang Lizhang y para la nueva campaña que comenzará a finales de agosto tiene depositada toda su confianza en el entrenador Paco Jémez, mismo que daría el visto bueno para la incorporación de Ochoa.

^ Al Inicio ^