Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 8y

Barcelona cierra el fichaje de Andre Gomes por cinco temporadas

BARCELONA -- El FC Barcelona cerró su cuarta incorporación del mercado fichando a André Gomes, centrocampista internacional portugués del Valencia y por quien, de acuerdo a una fuente cercana al club che, pagará 50 millones de euros.

Futbolista de gran consistencia y excelente calidad, André Gomes, de 23 años, llegó hace dos temporadas al Valencia procedente del Benfica por 15 millones, alcanzando en la pasada Eurocopa una plenitud esperada hace tiempo y lo cual motivó que, entre otros, el Real Madrid pusiera sus ojos en él.

El Barça, por medio del secretario técnico Roberto Fernández, llevaba semanas trabajando discretamente en su fichaje, que se habría acelerado en los últimos días, a partir de una reunión personal que mantuvo el ejecutivo con Luis Enrique antes de comenzar la pretemporada y en la que el entrenador le trasladó que el jugador portugués era su máxima prioridad.

Alertado tras el anunciado fichaje de Pogba por el Manchester United, el Barcelona entendió la necesidad de dar un paso al frente, decidido, en la operación con André Gomes, consciente de estar entre los elegidos por Florentino Pérez para reforzar al Real Madrid y evitar de esta manera que el fichaje entrase en una espiral económica a la que no se pudiera hacer frente.

ELECCIÓN PERSONAL

Pero lo que habría decantado la balanza de manera definitiva fue la propia decisión del futbolista, quien sin atender a lo que pudiera ofrecerle el Real Madrid comunicó al Valencia su deseo de fichar por el Barcelona.

“Admira el juego del Barcelona, admira a Messi e Iniesta y quería jugar en el Barça”, explicó a ESPN una fuente muy cercana al Valencia, quien aseguró que el club sólo esperó a que la directiva de Bartomeu alcanzase sus exigencias, igualando al Real Madrid, para dar su visto bueno al traspaso.

El pase de André Gomes, que será presentado en próximos días y firmará un contrato de cinco temporadas con el Barcelona, colma los deseos de Luis Enrique, de quien se afirma nunca mostró el convencimiento que observó a su alrededor con la incorporación de Pogba y se mostró partidario de un jugador del perfil del portugués, más de fútbol colectivo.

“No está en nuestras manos”, reconoció el miércoles Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, dando a entender que la salida de su jugador podía ser cuestión de días.

Al final, en cuanto el Barcelona cumplió los parámetros exigidos en Mestalla, el fichaje se consumó y André Gomes, aún de vacaciones, se sumará a las incorporaciones de Denis Suárez, Umtiti y Digne.

Falta aún el delantero que quiere incorporar Luis Enrique, pero el Barça 2016-17 va tomando cuerpo a toda velocidad.

^ Al Inicio ^