Fútbol Americano
EFE 8y

Para Luis Suárez, Cristiano no debe ganar el Balón de Oro

SANT JOAN DESPÍ -- El jugador uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, opinó sobre la carrera del Balón de Oro al considerar que él no está entre los favoritos para ganarla, como tampoco lo debería ser Cristiano Ronaldo.

"(Ronaldo) ha ganado la Liga de Campeones y la Eurocopa pero para mí no hay discusión alguna de quién es el mejor jugador del mundo con diferencia. Messi marca la diferencia en cualquier partido. No ha ganado con Argentina, pero con el Barcelona lo ganó todo excepto la Liga de Campeones; son números que le avalan", ha añadido.

Suárez, en otro tema, se mostró convencido de que Leo Messi "recapacitará y tendrá consciencia de volver" a la selección argentina, de la que anunció su retirada tras la pasada edición de la Copa América.

El delantero charrúa, compañero y uno de los mejores amigos del argentino dentro del vestuario del primer equipo azulgrana, ha asegurado que no se imagina el combinado albiceleste sin la participación del 'diez' rosarino.

"No me imagino una selección argentina sin Messi, ni espero que sea así. Me encantaría seguir a Leo con la selección argentina. Con lo que ama Argentina, el siempre votó por Argentina, cuando podía jugar con la selección española, y ese amor que tiene por Argentina es indiscutible. Creo que recapacitará y tendrá consciencia de volver", ha subrayado.

En este sentido, Suárez también ha sido preguntado por si cree que la condena de 21 meses de prisión al argentino por un fraude fiscal de 4,1 millones de euros a Hacienda le afectará dentro del terreno de juego.

"Leo (Messi) está muy bien, está disfrutando de las vacaciones y también tiene ganas de regresar. Todo el mundo sabe lo difícil que fue para él, pero tiene una personalidad que siempre tira adelante. Sólo hay que apoyarle", ha añadido.

Suárez ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa en la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde ha desgranado sus sensaciones con vistas al inicio de la tercera temporada como jugador azulgrana.

"Estoy muy feliz por haber conseguido las cosas que conseguimos a nivel de grupo y a nivel individual; creo que son merecidas. Ahora este año llegamos con la obligación de pelear y ganar todos los títulos que se puedan", ha subrayado.

Asimismo, el '9' azulgrana también se ha referido al perfil del delantero que el Barcelona está buscando en el mercado para dar descanso al tridente que conforma junto a Messi y Neymar.

"El entrenador es el que manda. Estamos de acuerdo cuando nos hace rotar y no hay ningún problema. El jugador que llegue será bienvenido. Nadie tiene el puesto definido", ha reconocido.

Precisamente, Suárez ha elogiado a Luciano Vietto, uno de los jugadores que suenan para completar la delantera, y al centrocampista André Gomes, cuyo fichaje por el Barcelona se confirmó anoche.

"Es uno de los jugadores que más desequilibraba en la Liga por su capacidad física y por su habilidad de pegarle con las dos piernas. Es un fichaje que aportará mucho al equipo. Estoy muy contento de tener un jugador así", ha destacado sobre Gomes.

Sobre su futuro y una posible mejora de su contrato, el uruguayo se ha mostrado convencido de que el "club me valorará por el rendimiento que estoy teniendo", si bien ha puntualizado que no tiene prisa para hablar de ello con el club.

Por último, Suárez ha tratado cuestiones de la actualidad de la selección uruguaya, que en la pasada edición de la Copa América cayó eliminada en la fase de grupos, y ha defendido la figura del seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

"Al maestro (Tabárez) le veo bien, con ganas, muy lúcido y eso nos ayuda muchísimo. Sabemos que en la Copa América no hicimos un gran papel, que no estuvimos a la altura, pero que en las eliminatorias vamos primeros para poder jugar el Mundial, que es nuestro principal objetivo", ha concluido.

^ Al Inicio ^