Fútbol Americano
Jordi Blanco / ESPN Digital 8y

Neymar avala a Gabriel Jesus; pide respeto por su vida privada

BARCELONA -- Concentrado con la selección brasileña que debe disputar los Juegos Olímpicos, Neymar ofreció este martes una rueda de prensa cuyas estridencias llegaron a Barcelona, destacando sus elogios por un Gabriel Jesús a quien el club descartó fichar.

Ney, además, defendió su “derecho” a mantener una vida privada acorde con su edad, proclamó que el Barça es uno de los “mejores” clubes del mundo, se felicitó por el “excelente ambiente” que hay en el vestuario azulgrana y, como quien no quiere, lanzó una puya a la directiva aconsejando el fichaje de Gabriel Jesús.

El club catalán, que este martes comprobó como Vietto acababa comprometiéndose con el Sevilla y Gameiro se acercaba al Atlético de Madrid, rechazó la opción que mantenía sobre otro brasileño, Gabigol, y hace semanas dejó de lado la opción de Gabriel Jesús, al que tuvo controlado muy de cerca y está ahora cercano al Manchester City.

Compañero de Ney en la canarinha, Gabriel Jesús estuvo en la mira del Barça durante el mes de junio, especulándose con que sería el delantero elegido para acompañar a la MSN. Incluso Raúl Sanllehí, director del área de fútbol del club, viajó a Brasil para verle en directo y confirmó los excelentes informes que habían del joven futbolista del Palmeiras.

Pero la directiva estimó arriesgado y fuera de lugar discutir un fichaje cifrado por encima de los 20 millones de euros por un jugador sin experiencia en Europa. El Barça quiso pactar con el Palmeiras uno bastante menor acompañándolo de unos bonus determinados que el club brasileño no aceptó. Y la situación se acabó ahí.

“A los buenos jugadores siempre los quiero a mi lado”, afirmó Neymar cuando se le preguntó por Gabriel Jesús, de quien aseguró que en el Camp Nou “sería muy feliz”.

La realidad, sin embargo, apunta a un fichaje por el Manchester City, que a través de Txiki Begiristain, hoy director deportivo de los citizens y en el pasado del Barcelona, estaría negociando los flecos de su incorporación.

“El debe saber cuál es el momento adecuado para salir y jugar en Europa”, sentenció Ney ante la posibilidad de que su joven compatriota se quedase en el Palmeiras hasta diciembre, intentando no entrar en más consideraciones, pero admitiendo poco después, a micro cerrado, que su fichaje sería una excelente operación deportiva para el club.

VIDA PERSONAL

Más allá de la consideración por Gabriel Jesús, Neymar hizo una acérrima defensa de su vida personal, admitiendo su gusto por “salir de fiesta”, pero poniendo especial acento en su profesionalidad.

“Me gusta salir, tengo mis amigos y mi familia así que, ¿por qué no puedo salir?”, preguntó el crack brasileño, respondiéndose él mismo. “Seguiré haciéndolo si tengo conciencia de cuáles son mis obligaciones porque eso forma parte de mi vida particular”.

“Quiero que me valoren por lo que hago dentro del campo”, pidió Ney, solicitando que nadie “entre en mi vida. Sí, sé que me he equivocado muchas veces y que cometeré más errores porque soy humano, pero sólo deberían juzgarme por mi carrera como futbolista”.

^ Al Inicio ^