Fútbol Americano
Jordi Blanco / ESPN Digital 8y

Vietto no llegó al Barcelona por simple desinterés del Atético

BARCELONA --  Luciano Vietto quería jugar en el Barça. Pero lo hará en el Sevilla por decisión expresa del Atlético de Madrid, que por orden de Simeone bloqueó su trasvase al Camp Nou a pesar de que las condiciones económicas eran mejores que las pactadas con el club andaluz.

“No podemos reforzar a un rival directo” fue el argumento, simple y contundente, que trasladó el Cholo a Miguel Ángel Gil Marín para frenar una negociación que en Barcelona contemplaban tan positiva que hasta habían empezado los típicos preparativos para la presentación del jugador.

Barça y Atlético tenían pactado un traspaso por 22 millones de euros fijos y unos bonus que podían aumentar la cifra hasta los 30 millones de acuerdo al rendimiento de Vietto como azulgrana. El Sevilla cerró su cesión por 3 millones y una opción de compra por 20. Sin bonus, sin nada más.

“Sabemos que él estaba ilusionado con la posibilidad de fichar por el Barça” afirmó a ESPN una fuente del club azulgrana, donde se acogió con perplejidad el bloqueo del Atlético a la operación por más que se pudieran comprender las razones de Simeone.

“Si el Sevilla te gana por Vietto se te queda la cara a cuadros, si eso ocurre con el Barcelona te sentirías un estúpido” se explicó desde el Vicente Calderón, donde José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético encabezó desde el primer momento el frente ‘antibarcelonista’ del asunto.

Ocurrió, además, que al club colchonero se le torció la operación Diego Costa como no imaginó y que ante la postura intransigente del Chelsea ante el traspaso de su ex goleador debió abrir otras opciones, apareciendo en el primer plano Kevin Gameiro, curiosamente otro candidato en Barcelona.

El negocio entre Atlético y Sevilla estaba cantado, por más que ambos clubs pretendan desligar ‘oficialmente’ un caso del otro. El Barça se quedó descompuesto como un simple espectador mientras representantes varios mareaban la perdiz con insinuaciones de todo tipo, porque en el Sánchez Pizjuán tenían tan clara la adquisición de Vietto como en el Atlético no contemplaban favorecer al Barcelona con un regalo envenenado de este calibre.

¿Y como se convenció al joven delantero de marchar al club andaluz? Como siempre ocurre, ‘obsequiándole’ con un bonus económico personal, a pagar entre Atlético y Sevilla, para que se pusiera en el escenario, como razón definitiva, que el futbolista “quiere jugar y en el Barcelona eso sería mucho más difícil”.

^ Al Inicio ^