Fútbol Americano
EFE 8y

Real Madrid revivirá su 1era. final de la Copa de Europa

MADRID -- MADRID - El Real Madrid se enfrentará el 16 de agosto al Stade de Reims de la Segunda División francesa en la XXXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que se celebrará con propósito de revivir la primera final de la Copa de Europa en la que los blancos ganaron hace 50 años al club galo en París por 4-3.

Ya ha pasado medio siglo de aquel enfrentamiento en el que el cuadro galo pasaba por uno de los mejores momentos de su historia. Con nombres como Raymond Kopa, Jean Templin o Michel Hidalgo, consiguió poner en serios apuros al equipo de Alfredo Di Stéfano, que con aquel sufrido 4-3 inició su serie de cinco campeonatos seguidos.

Ese partido, disputado un 13 de junio de 1956, lo ganó el Real Madrid después de remontar un 0-2 inicial tras los tantos de Michel Leblond y Templin. En el minuto 19, Di Stéfano redujo distancias y, antes del descanso, Héctor Rial empató el duelo. Sin embargo, Hidalgo marcó el 2-3 a media hora para el final y sólo Marquitos y, de nuevo Rial, pudieron dar la vuelta al marcador.

El Real Madrid, entrenado por José Villalonga, levantó la primera Copa de Europa y después ganaría cuatro más tras derrotar en la final al Fiorentina, al Milán, al Eintracht de Frankfurt y, en 1959, de nuevo al Stade Reims.

Los dos equipos se vieron las caras de nuevo en la final continental de aquel año y el Real Madrid volvió a vencer a los franceses 2-0 para coronarse por cuarta vez consecutiva como rey del torneo.

En esa ocasión, la estrella del Stade Reims, Kopa, jugó para el Real Madrid, que en 1956 fichó al primer Balón de Oro francés. Sin embargo, el cuadro galo contó con el goleador Just Fontaine, que el año anterior marcó trece goles en el Mundial de Suecia.

El Stade Reims no pudo vencer al Real Madrid y acabó con su momento de máximo esplendor en la década de los cincuenta. En su palmarés destacan 6 Ligas, 2 Copas de Francia y 1 Copa Latina. Además, también estuvo presente en la inauguración del Estadio Alfredo Di Stéfano hace 10 años en un partido que acabó 6-1.

Actualmente, el Stade Reims milita en la Segunda División francesa después de descender en la última jornada de la temporada pasada. Tenía que ganar al Lyon y esperar una derrota del Toulouse, que finalmente derrotó al Angers 2-3 y condenó al rival del Real Madrid a jugar en la segunda categoría del fútbol francés.

^ Al Inicio ^