Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 8y

Atlético de Madrid necesita un '9' de garantías para estar completo

MADRID -- Al Atlético de Madrid sólo le falta ese centro delantero de garantías que tanto ha tardado en amarrar para echar a andar. En su primer prueba seria de la pretemporada, el conjunto rojiblanco venció por 0-1 al Tottenham con la fórmula habitual: el balón parado, contragolpe, orden defensivo y una media por demás trabajada con Gabi y Tiago como líderes.

Simeone, fiel a su idea de competitividad hasta en los partidos amistosos, había salido con lo mejor a su disposición en este momento: Oblak, Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe, Gabi, Thomas, Tiago, Saúl, Héctor y Fernando Torres. Vrsaljko, recién llegado a las filas rojiblancas y quien no desentonó con el resto de la defensa, Thomas y Héctor, ocuparon las plazas de Juanfran, Koke y Antoine Griezmann, respectivamente, que no viajaron a Australia al haber disputado la Eurocopa.

Aunque era un partido amistoso, el Cholo sólo realizó tres cambios para dar minutos a los jugadores de la cantera que acompañaron al equipo: Amath, Caio Henrique y Juan Moreno. Así, se vio un juego reconocible en el Atlético de Madrid; el que desde hace cuatro años trabaja el cuerpo técnico del Cholo hasta lograr que sus hombres lo desarrollen casi de memoria.

La jugada con que el Atlético marcó el único tanto del partido, un perfecto cobro de esquina de Gabi que Diego Godín cabecea a gol, se ha visto hasta la saciedad en el Vicente Calderón y con los mismos actores. El desarrollo del partido, también.

Atlético cedió el balón y acabó con 42% de la posesión, como de costumbre, y fue Tiago, un mediocampista de 35 años que disputaba su primer partido desde que sufriera una grave lesión en noviembre, quien realmente manejó el encuentro a su antojo. O mejor dicho, al antojo de Diego Siemeone, que más de una vez se ha referido al portugués como "el cerebro en la cancha". En total, los rojiblancos sumaron 65 balones recuperados, una cifra muy similar a la habitual. Tiago fue el hombre que más balones recuperó para el Atlético de Madrid en los 60 minutos que estuvo en la cancha; nada más ocho en la primera parte.

"Tiago está bien. Hizo una buena base de pretemporada. Su juego táctica y técnicamente es bueno siempre. Necesitamos que vaya cogiendo ritmo y creciendo en eso", señaló Diego Simeone en rueda de prensa celebrada tras el encuentro que se disputó en Melborune, Australia. Tampoco falló Oblak, con cuatro atajadas, para frustración de los hombres de Pochettino.

El ataque también se mantuvo en su línea y ahí es donde se justifica la insistencia del cuerpo técnico por integrar a un goleador al plantel. El Atlético de Madrid registró solo un disparo a puerta, mismo con el que Godín dio la victoria a los rojiblancos, pese a la gran cantidad de ocasiones creadas por Saúl y Thomas. El Atlético desperdició hasta diez oportunidades de gol con diez tiros desviados mientras otros dos intentos de Fernando Torres y Héctor fueron bloqueados por la defensa.

El Atlético aún tiene cuatro partidos amistosos por delante antes del arranque de Liga. El de este domingo ante el Melbourne Victory con el que cerrará su participación en la International Champions Cup en Australia, y la visita al Galatasaray turco del próximo 6 de agosto. Para entonces, se espera que el cuadro rojiblanco tenga amarrado al ‘9’, ya sea Diego Costa o Kevin Gameiro, para cerrar su preparación en el Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz el 12 y 13 de agosto.

^ Al Inicio ^