<
>

Asensio y Morata por encima de Cristiano Ronaldo en el goleo

Getty Images

LEÓN -- Cristiano Ronaldo tiene tarea: superar a Marco Asensio y Álvaro Morata en la tabla de goleo merengue, ambos jugadores españoles ya aventajan con dos tantos al astro portugués.

Cada uno contribuyó con un doblete a la victoria del Real Madrid por 1-7 sobre la Cultural y Deportiva Leonesa en la Copa del Rey este miércoles y ya son los máximos goleadores del equipo en esta temporada por encima de la llamada ‘BBC’, con cuatro tantos cada uno.

El modesto equipo de la Segunda División B hizo lo que pudo por mantenerse a flote, pero a la abismal diferencia entre una Liga y otra se sumó la ambición de los jóvenes merengues que reclaman un papel más relevante en el equipo para que, casi por inercia, el equipo ‘relevo’ de Zinedine Zidane dejara la eliminatoria prácticamente resuelta.

Pero más allá de la diferencia en la calidad y experiencia de los hombres de Zidane y la Cultural, destaca la fluidez del juego entre los atacantes jóvenes de Zidane y, sobre todo, su efectividad.

Asensio, que apenas esta noche disputó su noveno partido con el Real Madrid, es el único jugador de la Liga que ha logrado marcar en cuatro competiciones distintas esta campaña: Supercopa de Europa, Liga, Champions League y Copa del Rey. El mediocampista mallorquín es, además, el más efectivo del Real Madrid. Promedia 1.4 disparos por encuentro.

Marco Asensio necesitaba un partido en que pudiera lucir sus cualidades sin presión e intentar competir por un puesto, Morata necesitaba, además, confirmar que no sólo sirve de revulsivo y que también puede hacer la diferencia saliendo de inicio.

No sólo los atacantes españoles necesitaban dar argumentos a Zidane para ser tomados en cuenta. Por renombre, los 85 millones que costó su fichaje, y la presión mediática en torno a su suplencia, a James Rodríguez le urgía destacar como opción sólida para la creación de juego. Y tampoco decepcionó. El colombiano sumó otras tres pases a gol a su cuenta personal y ha llegado, en total, a cinco, para igualar a Toni Kroos como máximo asistente del equipo.

Para Zidane la seriedad con que los “menos habituales” tomaron el encuentro es “lo normal”. Eso no les garantizará la titularidad en un clásico si la 'BBC' está en condiciones, pero por algo se empieza.

“Todos los jugadores saben que es difícil jugar. Siempre vamos a tener al que juega más y al que menos. Lo bueno para el entrenador es que cuando cambias un jugador está listo para jugar y hoy se ha demostrado eso. Es complicado tener partido cada tres días y es complicado estar siempre a tope. Mi responsabilidad es que el equipo compita siempre”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.