Fútbol Americano
Dante Emiliano | ESPN Digital 7y

Los tres duelos que pueden definir el clásico español

El clásico español contará con duelos específicos en ciertos sectores de la cancha que podrían inclinar el marcador, algunos son verdaderos mano a mano de leyenda. ESPN te presenta tres 'choques' de trenes:

LUIS SUÁREZ VS. SERGIO RAMOS

El charrúa recién fue laureado con la Bota de Oro por su gran campaña anterior y en el torneo en curso marcha sólo detrás de Messi y Ronaldo como máximo goleador; su movilidad dentro del área e infalible olfato le posicionarán más de una vez frente a la portería... a menos que el de Andalucía dicte lo contrario.

Sergio Ramos se encuentra en el punto más alto de su carrera: A los 30 años de edad aún cuenta con fondo físico y la experiencia de más de 300 partidos a cuestas, además es el hombre más determinante en la zaga madridista gracias a su alta concentración, la lectura de juego y entradas oportunas.

Ramos tendrá que ser cuidadoso con el arranque a explosividad de 'Lucho', quien intentará generarse los espacios suficientes para ser asistido por los costados, donde se gestarán otros duelos interesantes.

MESSI VS. MARCELO

Lionel Messi suele ser un factor de peligro en los Clásicos de España y combinado con el resto de la 'MSN' su labor luce aún más variada: Anotar goles no será su única ocupación, pues tendrá también la misión de penetrar la defensa merengue desde la parcela derecha.

La 'Pulga' ocupará la posición de extremo y competirá constantemente con Marcelo, lateral izquierdo de importante velocidad y desequilibrio, quien tendrá que buscar la manera de frenar al rosarino pese a que sus principales condiciones son de ataque.

Como ha ocurrido en muchas ocasiones, Leo apostará por las descolgadas a velocidad y el regate para deshacerse de su principal marcador, enfilarse hacia el arco de Keylor Navas y entonces decidir si disparará directo a la puerta o buscar a un compañero dentro del área.

BUSQUETS VS. MODRIC

Las condiciones entre uno y otro son sumamente diferentes, pero en ellos podría recaer el balance de cada uno de los equipos: Mientras Busquets es un as para la recuperación, pero de repartición limitada, Modric es el 'motor' que suele proyectar a los suyos con toda la visión y explosividad.

Si el español es capaz de detener a Luka en la periferia del círculo central, se estaría tapando una de las principales salidas merengues, pero de no ser así, el croata podría darse un festín entre el robo de pelota y los fúricos arranques que incluso le llevan a las cercanías del área contraria.

Para Modric la tarea indispensable será la repartición hacia los hombres más hábiles del equipo, aunque el golpeo de larga distancia y la aparición sorpresiva en tres cuartos de cancha le transformarían en un elemento que incluso podría incidir en el marcador.

_

A estos duelos parejeros también se le podrían añadir otros tantos, como el que Cristiano Ronaldo podría sostener con la zaga culé, además de las posibles intervenciones de Iván Rakitic y Neymar en potenciales duelos por la supremacía de un mismo sector.

^ Al Inicio ^