Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

El Barcelona invita formalmente al Chapecoense al Joan Gamper 2017

BARCELONA -- El FC Barcelona emitió este jueves un comunicado por el que dio a conocer la decisión del club de invitar formalmente al Chapecoense al torneo Joan Gamper, que se disputa cada mes de agosto en el Camp Nou inmediatamente antes del inicio de la Liga.

El club azulgrana, que ya se comunicó con los dirigentes del club brasileño, pretende colaborar de forma activa en la recuperación del Chapecoense, golpeado por la tragedia en el accidente de avión en que prácticamente falleció toda su plantilla y cuerpo técnico.

El Barça cursó este mismo jueves una carta formal destinada a la junta directiva del 'Chape' cursando la invitación, a través de la cual se quiere rendir homenaje a los 71 fallecidos en la tragedia aérea.

Todavía en fase de estudio, el Barcelona pretende convertir el Joan Gamper de 2017 en un gran homenaje que tendría varias iniciativas alrededor del encuentro y que se pretende sirvan, al cabo de nueve meses, para confirmar que la ayuda internacional al Chapecoense ha servido para que el club brasileño siga adelante.

Desde Brasil, parte de los aficionados del club de Chapecó iniciaron una recogida de firmas en las que solicitaban además de la solidaridad del Barça, la posibilidad de acudir a su torneo, una iniciativa que desde el Camp Nou se tomó al pie de la letra con esta invitación.

^ Al Inicio ^