Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Zidane está "jodido" por la plaga de lesiones

MADRID -- Real Madrid ha perdido al único lateral titular que le quedaba. Y también al recambio. El equipo merengue no ha podido disfrutar del campeonato de invierno que aseguró con la victoria por 2-1 sobre el Málaga.

Antes de que se cumplieran 25 minutos, Marcelo pidió su cambio debido a una lesión muscular. Posteriormente, ya bien entrada la segunda parte, Luka Modric abandonó el terreno de juego con molestias. A ello hay que sumar que Danilo, quien debía jugar en la banda derecha para cubrir la baja de Dani Carvajal, se tuvo que quedar en la banca al “resentirse” de unas molestias tras el entrenamiento del viernes.

Tres jugadores más, en total, que deberán pasar por los servicios médicos - y todo apunta a que al menos Marcelo será baja en los próximos partidos.

Zinedine Zidane, que lleva toda la temporada remendando al equipo por las constantes bajas por lesión, definitivamente no está para fiestas.

“Estoy un poco mal con las lesiones. Tenemos muchos partidos. Al final es que mi estado de ánimo es un poco jodido por eso. Tenemos un partido importante el miércoles (frente al Celta) y vamos a ver qué hacemos”, señaló el director técnico del Real Madrid en rueda de prensa tras el encuentro que se disputó éste sábado en el Santiago Bernabéu.

La debacle empezó con Marcelo, quien sufrió una lesión muscular que le obligará a perderse, como mínimo, el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará el miércoles en Balaídos y en el que el Madrid buscará remontar la desventaja de 2-1 de la ida.

Según ha confirmado el club, el lateral zurdo padece “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, y será sometido una resonancia magnética a más tardar el lunes (una vez que ceda la inflamación de la zona), para conocer el alcance de la lesión.

Los augurios no son buenos. Apenas abandonó el terreno de juego, el brasileño rompió en llanto y en Chamartín temen un desgarre que le haga perderse por lo menos tres semanas. Y para agravar la situación, Modric también pidió su cambio por molestias.

“Luka Modric tuvo una molestia, espero que sea poco. Lo de Marcelo es un poco más complicado, pero lo vamos a ver con la resonancia. No sabemos exactamente ahora”, ha confirmado Zidane.

El técnico, que sorprendió al enviar de inicio a Nacho al lateral diestro y no a Danilo, a quien en la víspera había dado el espaldarazo como suplente del lesionado Dani Carvajal, sorprendió aún más cuando en lugar de utilizar al brasileño, ordenó que Lucas Vázquez se retrasara al lateral tras mandar a Isco a ocupar la plaza que dejaba Marcelo. Ni siquiera se sintió cómodo tomando esa decisión, según admitió, pero no tenía más opciones.

“No (le gustó mandar al gallego a defender). Lucas Vázquez no es lateral, pero como siempre, lo que ha hecho Lucas es uno que puede dar en otra posición y lo ha hecho bien en un puesto que no es el suyo”, dijo.

Resultó que no era falta de confianza en Danilo lo que provocó que el técnico tomara una medida de emergencia.

Danilo, según reveló tras el encuentro, se resintió de una dolencia que aún no ha sido especificada – o reportada – por el club.

“Danilo también tenía molestias y no podía jugar. Está con nosotros en el banquillo, pero después Marcelo, luego lo de Luka… no voy a tirar de Danilo que tiene una molestia. Él quería jugar, pero no es bueno hacer eso”, explicó el técnico.

La angustia de Zidane con el estado de su defensa no acaba ahí.

Pepe no ha jugado desde diciembre por una lesión y ni siquiera ha empezado a trabajar con el grupo mientras Coentrao, aunque entrena, siguen sin el alta deportiva después de sufrir una recaída. Y luego está Dani Carvajal, que supuestamente se había quedado fuera de la convocatoria para enfrentar al Celta a media semana por “descanso” cuando en realidad padece una lesión muscular que lo mantendrá fuera unas cuatro semanas.

La lesión de Danilo, según dejó ver, fue tan sorpresiva, que ni siquiera le dio tiempo de pedir refuerzos al Real Madrid Castilla – que sufre lo suyo, pues su lateral Abner también está lesionado – para completar la convocatoria.

“Danilo se ha resentido de algo después del entrenamiento y hoy por la mañana no estaba bien del todo. No arriesgamos porque no podemos. No voy a arriesgar nunca con alguien que no está al 100%

Sí (debía convocar a alguien del filial), pero no estaba el Castilla. Claro que lo que tienes que hacer es buscar abajo. Si tenemos al Castilla y Danilo está con molestias, claro, prefiero a alguien del Castilla”, reconoció Zidane.

Sólo recuperaría a James para el miércoles

Mientras tanto en Valdebebas, James está en la última fase de su recuperación y trabaja a contrarreloj con el objetivo de estar listo para incorporarse a los entrenamientos grupales este lunes. De su evolución en las primeras dos sesiones dependerá que pueda estar disponible para viajar a Vigo. El resto de lesionados tendrán que esperar para volver.

Gareth Bale, operado de una luxación en el tobillo, no se espera hasta finales de febrero en el mejor de los casos. Dani Carvajal, si la suerte ayuda, podría estar listo para enfrentarse al Nápoles en la Champions League a mediados de febrero. Pepe y Coentrao, en tanto, siguen sin fecha de vuelta.

^ Al Inicio ^