Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 7y

Andrés Iniesta retrasa su casi segura renovación con el Barcelona

BARCELONA -- Andrés Iniesta, quien acaba su contrato con el Barcelona en junio de 2018, duda respecto a la renovación del mismo, que hace algunos meses daba por solventado y que ahora habría aparcado hasta, por lo menos, el final de esta temporada.

El volante español, concentrado con la selección de Lopetegui, mantiene el deseo de acabar su carrera deportiva en el club azulgrana y tiene sobre la mesa una propuesta para prolongar su permanencia por dos temporadas más, pero el devenir de este curso, en el que las lesiones le han apartado del plano más de lo deseable, han provocado las primeras dudas.

“Entre Iniesta y el Barcelona nunca habrá ningún problema” afirmó el propio Andrés, en primera persona y concretando que "cuando acabe la temporada será el momento de valorarlo todo pero, tanto sea una cosa como la otra, Iniesta y el Barça no tendrán ningún problema". Un primer aviso de lo que podría ocurrir en el futuro.

Titular en ocho de las 27 jornadas disputadas en la Liga y habiendo participado en 26 de los 46 partidos oficiales del Barça, solamente Alcácer y Aleix Vidal han disputado menos minutos que Iniesta esta temporada, su impacto en el juego del equipo se ha visto muy limitado y no ha tenido la trascendencia de otros años.

ENTRE XAVI Y PUYOL
El jugador no es ajeno a esta circunstancia y por más que Robert Fernández se mostró "seguro" de que el capitán renovará ("no tengo la menor duda de que Iniesta va a renovar", afirmó el secretario técnico), alrededor del Camp Nou empieza a no verse tan claro su futuro en el club, recordando tanto el caso de Puyol, quien resolvió su contrato motu proprio por los problemas físicos que padecía, como el de Xavi, quien decidió acabar su carrera en una Liga, Qatar, mucho menos exigente.

Próximo a cumplir los 33 años, Iniesta entiende que el Barcelona tenga la previsión de armar una plantilla con vistas al futuro y así se contempla que en las previsiones de fichajes se tenga especial atención en el centro del campo, esperando aún a una explosión de André Gomes pero con varios nombres en la agenda, desde Verratti y hasta Isco, que podrían rebajar su trascendencia en el equipo tal y como ocurrió con Xavi en su última temporada.

El centrocampista de Terrassa pasó de jugar 41 partidos como titular en la temporada 2013-14 a hacerlo en 21 de los 60 que disputó el Barça en la campaña siguiente, la primera de Luis Enrique y que se solventó con la conquista del triplete. Fue entonces cuando, a pesar de tener contrato en vigor, Xavi convino con el club resolver su contrato.

Iniesta podría actuar de la misma forma que su ex compañero. No es descartable, al contrario, que sí acabe firmando esa renovación que le ha ofrecido el club... Y según se desarrolle la próxima temporada tomar una decisión respecto a su permanencia o no en el Barça.

^ Al Inicio ^