<
>

Piqué: "Nunca trabajaría en el Real Madrid"

BARCELONA -- España acababa de ganar en París y Gerard Piqué acudió a la zona mixta del estadio con una sonrisa franca… Tanto que de sopetón lanzó una serie de dardos dirigidos hacia el Real Madrid que se convirtieron en la noticia de la noche española.

“Me han multado ya dos veces por decir que los árbitros tienen que mejorar en su trabajo… Curiosamente a mí eso me lo dicen muchas veces y yo no multo a nadie” expresó el central del Barcelona al referirse a la labor arbitral, llevando la ironía un poco más allá cuando se le preguntó por la novedad del VAR. “Todo se resume en ir vestido de blanco” sentenció drásticamente.

Preguntado por unas declaraciones de Raúl en las que el ex capitán del Real Madrid no negó de forma categórica que pudiera trabajar en un futuro con el Barcelona, Piqué se mostró comprensivo… Hasta que lanzó sus cañonazos. “Yo no dudo del madridismo de Raúl y en mi caso sé que nunca trabajaría en el Real Madrid” afirmó Gerard para de inmediato sacar la artillería: “Yo no tengo ningún problema con los jugadores del Madrid; lo que no me gusta, nada, son las personalidades que se ven en su palco y cómo se mueven los hilos de este país. Y curiosamente la persona que imputó a Messi y Neymar estaba sentada en el palco del Madrid”.

Considerando “una barbaridad” la sanción de la FIFA a Lionel Messi, el central del Barça apuntó que “yo no debo opinar sobre esa decisión de la FIFA”, trasladando de manera evidente la responsabilidad de hacerlo a la AFA y nuevamente volvió con el Barça-Madrid al plano.

Se le recordó la remontada frente al Paris Saint-Germain y Piqué no se aguantó. “¿Me estás discutiendo la remontada del PSG y el valor que tiene?” se arrancó el central del Barça para de forma inmediata tirar de memoria: “Nadie habla del gol en fuera de juego de Sergio Ramos en la final de la Champions…”

De esta forma, el jugador azulgrana no dejó escapar la ocasión para dejar claro que Barça y Madrid “juegan otra Liga. Yo nunca me podré quejar con respecto al Leganés, pero nosotros nos tenemos que comparar con el Madrid y ahí sí discrepamos”.

Una rajada en toda regla que no evitó, sin embargo, que Piqué dejase claro que a pesar de sus cruces de declaraciones con Sergio Ramos ambos mantienen una relación “muy buena. Esto es un show pero la gente se lo toma muy en serio y se sacan las cosas de quicio; aunque nos picamos, nos tenemos mucho respeto” sentenció el jugador del Barça.

Su carga de profundidad dirigida al Real Madrid y “las personalidades que mueven los hilos de este país desde su palco” ya la había lanzado con toda la intención.