<
>

Ramos: 'Quejas de Piqué forman parte de su personaje'

El videoarbitraje (VAR) fue el gran protagonista de la victoria de España por 0-2 sobre Francia en el partido amistoso disputado éste martes en Saint Denis.

El árbitro anuló un gol a Antoine Griezmann cuando el marcador se mantenía en empate 0-0 y dio por válido el segundo tanto de España tras consultar sus decisiones iniciales con el videarbitraje.

La incidencia directa de la tecnología en el resultado inevitablemente trajo de vuelta el debate sobre el arbitraje en España, mismo que Gerard Piqué, uno de sus principales críticos, aprovechó para arremeter contra el Real Madrid y lo que percibe como un trato de favor al equipo merengue.

El defensa central del Barcelona se mostró especialmente crítico con “los valores que transmite el Real Madrid”, y estuvo cerca insinuar una acusación recurrente en la península ibérica sobre un posible tráfico de influencias en “el palco” del Santiago Bernabéu.

“La persona que imputó a Messi y Neymar y que tiene un trato diferente con Cristiano Ronaldo está en el palco (del Bernabé). No me gusta lo que transmite (el Real Madrid) como club”, dijo Piqué a los medios de comunicación presentes en el estadio de Saint Denis.

Esto a menos de tres semanas de que el Barcelona visite el Santiago Bernabéu para disputar el Clásico de España en el que ambos equipos se jugarán el título de Liga y después de que tanto Sergio Ramos, capitán de la selección y el Real Madrid, y el técnico Julen Lopetegui se pasaran gran parte de la semana de concentración de la selección española intentando dar una imagen de tranquilidad y restando importancia a los continuos roces mediáticos entre ambos.

“Lo que diga (Gerard Piqué) no va a cambiar ni los valores, ni el escudo, ni la historia ni los títulos del Real Madrid. Lo que diga le va a dar portadas e informativos y vivimos de eso”, dijo Ramos, quien reiteró que las palabras de Piqué “no molestan” en el vestidor merengue, pues sus quejas “forman parte de su personaje y no lo vamos a cambiar con 30 años”.

“Molestaría si fuera (Andrés) Iniesta”, sentenció Ramos, quien no obstante, salió en defensa de su directiva y su club.

“En todos los palcos se mueven hilos. Si hacemos un balance general (en Barcelona) tienen más que callar que nosotros, como el gol de Iniesta; no están para hablar y menos este año”, dijo Ramos.

El central también tuvo para responder a la ironía de Piqué, quien señaló que España se había visto beneficiada por el VAR al “jugar de blanco”. En un tono que quiso hacer pasar por ‘ligero y bromista’, Ramos dijo que, en realidad, “le queda mejor el blanco y no sabe cómo decirlo”.

En cuanto al uso de la tecnología, opinó que “si sirve para ayudar, está bien. Hoy ha sido muy determinante, pero por eso necesitan tiempo para ver las imágenes y tampoco se puede perder la esencia del juego”.