Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 7y

Varane se pierde los duelos ante el Atlético, Barça y Bayern

MADRID -- El defensa central del Real Madrid, Raphael Varane se perderá los partidos clave ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Bayern Munich por en los cuartos de final de la Champions League, luego de sufrir una recaída que lo mantendrá fuera de la cancha cerca de un mes.

Tras ser sometido a una resonancia magnética en la mañana de éste martes, Raphael Varane fue diagnosticado con “una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”, según reza el parte médico distribuido por el club.

El Real Madrid no ha querido dar un tiempo estimado de recuperación limitándose a informar que el jugador se encuentra  “pendiente de evolución”, sin embargo, se calcula que pueda estar entre tres y cuatro semanas de baja.

El central francés, quien reaparecía en el encuentro entre Real Madrid y Alavés tras un mes de ausencia por una lesión,  apenas duró diez minutos en el terreno de juego antes de pedir su cambio al sentir “molestias en el muslo izquierdo”, la misma zona en que había sufrido una lesión que le había mantenido lejos de la actividad desde el 22 de febrero pasado.

Ante dicho revés en la recuperación de Raphael Varane, Zinedine Zidane se apuró a explicar que la gravedad de la nueva lesión es “menor” a las anteriores

“Al final la resonancia está diciendo que es poco; eso es lo más importante. No es la lesión como ha tenido esta última o la penúltima fuerte (de mayo). Es poco. No te puedo decir cuánto. Es la continuación de donde tiene la cicatriz”, afirmó el técnico, quien ya desde el domingo pasado había expresado su temor a que lo que a todas luces parecía una recaída, se debiera a una “mala cicatrización” de la lesión anterior.

Es la cuarta ocasión en menos de seis meses que el jugador de 23 años causa baja por una lesión, la tercera en que sufre algún problema muscular.

La baja del internacional francés es un problema para el entrenador Zinedine Zidane, al tratarse de uno de sus jugadores base. Hasta el momento en que cayó lesionado mientras disputaba el encuentro frente a Valencia en Mestalla, Varane era el jugador con más minutos disputados en el plantel.

Un mes después, corre como el cuarto hombre más utilizado por el técnico merengue, con 2,753 minutos repartidos en 32 encuentros, después de Toni Kroos, Cristiano Ronaldo y Dani Carvajal.

Varane ha sido uno de los titulares fijos para los partidos grandes. De los diez partidos de Liga que se ha perdido, solo tres respondieron a la política de rotaciones, frente a Osasuna, Espanyol y Deportivo La Coruña. El resto han sido de manera obligada por lesión. En tanto, sólo se ha perdido un encuentro de Champions League, la vuelta de octavos de final frente al Nápoles. 

Zidane , que dice no saber “cuánto tiempo se quedará fuera”, no tiene otro remedio que confiar en que Pepe y Nacho mantengan al equipo a flote al lado del capitán, Sergio Ramos, algo que por otro lado, es una gran oportunidad para el central portugués, pues de lo que haga en los últimos partidos dependerá su renovación, o bien, marcha del club al concluir su contrato el próximo mes de junio.

“Pepe jugó muy bien (frente Alavés). Su papel será el mismo. Como Rafa, que no sé cuánto tiempo se quedará fuera, pero la idea es la misma.

Pepe es importante, es un líder y un capitán, eso no va a cambiar. Vamos a utilizar a Pepe y a Nacho (en lugar de Varane), que lo están haciendo muy bien”, apuntó Zidane.

^ Al Inicio ^