<
>

Real Madrid tendría un "plan secreto" para fichar a Griezmann

El Real Madrid tiene un "plan secreto" para hacerse con los servicios de la estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, según L'Équipe, que desarrolla este sábado la presunta estrategia del club merengue pese a los desmentidos reiterados del propio interesado.

El fichaje del internacional francés, según el periódico deportivo francés, se produciría en 2018 después de que los dos equipos hubieran puesto fin a su pacto de no agresión, que a su juicio ya no tiene razón de ser dado que ambos están al mismo nivel en términos de rivalidad deportiva.

Por eso, desde este mes de julio se prevé que el Real Madrid pague 24 millones de euros por la cláusula que permita liberar a otro francés en las filas del Atlético, Théo Hernández, que está prestado esta temporada en el Alavés.

De acuerdo con el escenario de L'Équipe, eso haría menos brutal el fichaje un año después de Griezmann, aunque en ese caso el club blanco tendría que desembolsar unos 100 millones de euros.

Poco importa que el jugador hubiera repetido al periódico hace dos semanas que estaba "harto" de que le pregunten repetidamente si se irá al Real Madrid, y que su respuesta es que la temporada próxima seguirá con el Atlético, con el que tiene contrato hasta 2021.

Es más, su asesor deportivo, Éric Olhats, reiteró ayer que un fichaje por el Real Madrid "es imposible" en virtud del "pacto de na agresión" entre los dos equipos, tras contar que algunos de los grandes clubes europeos -Chelsea, Manchester City, Barcelona o el propio Real Madrid- han llamado a la puerta para saber cómo está la situación, sin presentar ofertas.

L'Équipe argumenta que en 2018 es seguro que el Atlético ya podrá incorporar a nuevos jugadores, sea cual sea el dictamen del Tribunal Arbitral del Deporte sobre esta cuestión.

Además, en ese horizonte también debería dejar el club colchonero el entrenador Diego Simeone, el que "ha hecho crecer" a Griezmann, quien además para seguir creciendo tendría que buscar nuevos horizontes.

Y paralelamente, el Real Madrid habrá de plantearse la sustitución de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, que para entonces tendrá 34 años.