<
>

Real Madrid ya tiene planeado el festejo en Las Cibeles

Todo parece indicar que Cristiano Ronaldo y el Real Madrid volverán a Las Cibeles. Getty Images

MADRID -- El título se celebra de madrugada. El Real Madrid acaricia su primer campeonato de Liga en cinco años. A falta de un encuentro para que concluya el campeonato español, el equipo que dirige Zinedine Zidane ha retomado el liderato gracias a la victoria por 1-4 sobre el Celta de Vigo a media semana y con 90 puntos aventaja en tres unidades al segundo clasificado, Barcelona, con 87, por lo que sólo necesita un empate frente al Málaga para proclamarse campeón.

De conseguirlo, el club merengue planea festejar en Cibeles.

Aunque el club mantiene el hermetismo en torno a las celebraciones por respeto al cuadro boquerón, se sabe que apenas concluya el encuentro, en torno a las 22:00 hora local, el Real Madrid tomará un vuelo de regreso a la capital española, a donde llegaría al filo de la media noche, para, posteriormente, trasladarse al centro de la ciudad y festejar en Las Cibeles con sus aficionados.

Lo normal es que la tradicional visita a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Plaza del Sol, y el Ayuntamiento de la ciudad, en la Plaza de la Cibeles, se lleve a cabo al día siguiente, el lunes 22, después de dar unas horas de descanso a los jugadores, como suele suceder habitualmente.

Aunque la afición lleva cinco años esperando por un título de Liga, el club no tiene planeado ningún tipo de festejo en su casa, el Estadio Santiago Bernabéu, donde suelen culminar las celebraciones merengues tras recorrer la ciudad.

Según ha trascendido, la prioridad del equipo merengue es comenzar a preparar la final de Champions League del próximo 3 de junio frente a la Juventus tan pronto como sea posible.

En principio, la fiesta en el estadio se llevaría a cabo únicamente si el equipo merengue logra conseguir el doblete, Liga y Champions, algo que no ocurre desde 1959.