<
>

Cristiano se tomará su tiempo para decidir su futuro

Luis Campos, director deportivo del Lille, mencionó que Cristiano Ronaldo le confió que se "está tomando un poco de tiempo para pensar" si continuará con el Real Madrid luego de la "tristeza" que le produjo ser acusado por supuesto fraude fiscal de parte de las autoridades españolas.

Sin embargo, Campos declaró a Telefoot que él considera que el internacional portugués se quedé con el Madrid a pesar de que ha sido vinculado con clubes como París Saint-Germain y el Manchester United .

Cristiano está citado para comparecer en una corte de Madrid el próximo 31 de julio después de haber sido acusado formalmente de evasión fiscal por aproximadamente 16.3 millones de dólares (14.7 millones de euros), lo que llevó a una especulación generalizada que el jugador de 32 años de edad podría abandonar España.

Campos, personaje cercano a al agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, fue cuestionado acerca de la posibilidad de que el PSG tenga oportunidad de tomar ventaja de la situación, y respondió: "No lo sé".

"[Cristiano] me ha dicho que necesita algunos días para pensar. Eso es normal. La situación con Real Madrid en estos momentos es un poco tensa, lo cual es normal también, pero Cristiano tendrá el tiempo para tomar la decisión adecuada, estoy seguro de eso".

Campos, quien trabajó al lado de José Mourinho como asesor de contrataciones durante la temporada 2012-13 dijo que "toda esta situación que había pasado", dejó a sus compatriotas portugueses "tristes" y "dolidos".

Agregó: "He hablado con él [Cristiano]esta semana, algunos mensajes. Estaba verdaderamente triste con todo lo que ha pasado hasta ese momento. es normal. Ronaldo es alguien que se enfoca mucho sobre su trabajo.

"Está muy sorprendido con todo esto, y ahora se siente herido por todo lo que está pasando, le encanta tener una buena imagen en todas partes, y está atravesando un momento difícil".

No obstante, Campos dijo que la solución más lógica sería que Cristiano permanezca con el conjunto del Madrid.

"El mejor jugador del mundo debería estar en el mejor club del mundo", destacó. "Estoy de acuerdo con eso. Y creo que Real Madrid entiende esto, y que el mejor jugador del mundo también entiende esto".

El presidente del equipo, Florentino Pérez, ha minimizado la posible salida de Cristiano este verano, luego de que en noviembre pasado extendiera su contrato hasta el 2021.