<
>

El PSG trabaja su asalto final por Neymar

El PSG ya ha entrado en velocidad de crucero y después de acordar con el padre de Neymar los puntos principales de su contrato está presto a concretar la operación. El martes, explicó a ESPN una fuente cercana al club francés, podría pagar la cláusula de rescisión del crack brasileño.

ESPN explicó este jueves que el PSG podría intentar driblar cualquier dificultad legal con las autoridades del fútbol mundial, ya sea la UEFA y la FIFA, para no romper el fair-play financiero. ¿Cómo? La jugada se especulaba, sencillamente, con que Neymar hiciera efectivo ese pago gracias a su ‘fichaje’ publicitario, por ejemplo con QSI, que apartaría al club del plano.

Pero este viernes, esa misma fuente, sostuvo que al PSG no le preocupa esta norma y que será el que le haga entrega a Neymar de los 222 millones de euros para hacer efectiva la cláusula, entendiendo que no infringirán la normativa y, en último caso, arriesgándose a ello. Si ocurriese y fueran sancionados… Ya tendrían a Ney en la plantilla. Y, esperan, también a Alexis Sánchez.

De producirse este hecho, Neymar abandonaría inmediatamente la concentración del Barça en Estados Unidos para sumarse al PSG y una idea principal del posible desenlace podría ocurrir este sábado, cuando el Barcelona se enfrente a la Juventus. Si el brasileño no disputa este encuentro, la sospecha de su salida aumentará absolutamente.

REACCIÓN CON GRIEZMANN

En el Barcelona no se atendió este rumor surgido desde París y se mantiene la firmeza respecto a que no hay posibilidad de negociación con el PSG.

Más aún, por más que crezca el temor definitivo a su marcha, se sigue trasladando que Neymar se quedará en el club… Por más que se trabaje en distintos escenarios.

El principal, que pudo ser corroborado por ESPN, es que el Barça ya ha movido piezas alrededor de Antoine Griezmann, que sería el favorito de la dirección deportiva para ocupar la plaza del brasileño. Con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, el club azulgrana no dudaría en hacerla efectiva y el delantero francés ya está al corriente.

Las horas vuelan. Y la definición respecto a Neymar se acerca.